Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

29 de agosto de 2008

Ullastrell

Goggle Maps se está conviertiendo en mi salvador. Y mi GPS, porque ya no recordaba por qué carreteras había ido a Ullastrell.

Bueno, primero una foto del lugar:




Donde pone Yo es donde me paré, pues hay un STOP (no se ve muy bien, por las líneas verde y roja que he dibujado). Se ve también una Rotonda, que no se si es correcto llamarla rotonda, pero no se me ocurre otro nombre.

La cuestión es que yo venía por la C-243c y me paré en ese STOP para girar a la izquierda, hacia Ullastrell.

Una vez parado en el STOP miré quien venía de frente. Venían algunos coches, y tuve que esperar. En cuanto pasaron, aceleré y giré a la izquierda.

Reconozco que no miré, antes de arrancar, lo que había a la izquierda. Sí miré que no hubiese ningún coche, quede claro. Pero no vi que había una rotonda.

Yo me esperaba la carretera BV-1203, no una rotonda. El recorrido que hice fue el marcado en Rojo, cuando el correcto era el marcado en Verde.

Para ser sincero no se que pinta esa rotonda ahi. Sí, para hacer un cambio de sentido. Pero alguna señal debería avisar de su presencia.

Bueno, basta de buscar excusas. Yo no miré a la via donde me iba a incorporar y me encontré con el marrón de meterme en contradirección.

No, si cuando llevaba la "L" ésto no me pasó nunca. No se si volver a ponerla...

:-(

Link original: Google Maps

28 de agosto de 2008

Sant Sebastià dels Gorgs

Este pasado domingo fui a Sant Sebastià dels Gorgs.

El viaje
El GPS me jugó una mala pasada y me metió por una pista forestal. La recorrí durante un par de kilómetros, pero al final vi que cada vez estaba en peor estado, y mi coche no es un todo terreno.

Así que dí media vuelta hasta la carretera, y allí dejé que el GPS calculase una nueva ruta.

Durante unos kilómetros la cosa fue bien, pero nuevamente se empeñó en llevarme por otra pista forestal. Esta vez ni entré y seguí recto. Por suerte, me hizo girar hacia la izquierda, esta vez por una carretera, llegando a Sant Sebastià ya sin problema.

El pueblo
Pensaba que ese monasterio sería más impresionante, pero al final vi que estaba un poquito estropeado (parece que lo están restaurando), porque el campanario tenía una grieta amenazadora que casi lo recorre entero.

Al final sólo miré el monasterio (por afuera, estaba cerrado) y me fui.

27 de agosto de 2008

Caradura

Este pasado domingo fui a Sant Sebastià dels Gorgs.

Cuando volvía por la AP-7, llegué a un peaje. Detrás mio una moto de gran cilindrada.

Cuando llegó mi turno, pagué con tarjeta (era un peaje mecánico, no había un empleado). Recogí mi tarjeta y empecé a acelerar para seguir mi camino.

Cual fue mi sorpresa al ver que la moto también aceleraba, y salía detrás mío antes de que bajasen las barreras.

O sea, usó mi peaje para colarse gratis.

La próxima vez que tenga una moto detrás, saldré bien despacio para que le baje la barrera antes de que pueda escaparse.

:-(

26 de agosto de 2008

Los pelos de punta en la AP-7

20/08/2008 Miercoles.

ENLAZAR CON: Ojo con los Stop

Iba hacia Llavaneres por la AP-7. En éste tramo había tres carriles. Como es habitual en mi, iba por el carril de más a la derecha.

Unos metros delante mio, un turismo (pongamos que era un Seat Ibiza). Y en el carril de más a la izquierda otro turismo (pongamos que era un Seat León).

El Ibiza pone intermitente a la izquierda, y empieza a cambiarse de carril (hacia el carril central). El León pone intermitente a la derecha, y empieza a cambiarse hacia el carril central.

Hasta aquí todo normal. Pero resulta que los dos coches iban casi en paralelo antes de iniciar sus respectivos cambios de carril.

Y claro. Fue de muy poco que no se dieran. Con el consiguiente riesgo de accidente grave (un siniestro de chapa no me preocupa, pero un siniestro con daños corporales sí).

Ambos conductores reaccionaron rápido y volvieron a sus respectivos carriles. Con el susto en el cuerpo. Un susto más gordo que el que me llevé yo, que a fin de cuentas no hubiese resultado herido.

No se qué opinareis, pero yo diría que ninguno de los conductores tuvo culpa. Simplemente coincidieron. O si la tienen, la tienen los dos. Por no mirar si en el resto de carriles alguien estaba haciendo la maniobra de cambio de carril.

Podeis opinar...

23 de agosto de 2008

Ojo con los STOP

20/08/2008 Miercoles.

Mira ésta imagen:



Está en la salida de la autopista C-32 hacia Sant Andreu de Llavaneres.

Yo estaba parado en el STOP (1). Desde ahí, girando a la izquierda, se va hacia Llavaneres. Dado que era un STOP, me paré. Miré a ambos lados. Por la derecha no venía nadie, pero por la izquierda si.

Una vez que pasaron los coches que venían por mi izquierda, empecé a acelerar para girar a la izquierda. Pero cometí un grave error: no mirar si había alguien a la derecha.

Cuando me paré en mi STOP, no había nadie a la derecha (ni en el STOP marcado como (2) ni en el carril contiguo. Pero estuve parado unos segundos, mientras pasaban los coches que venían por mi izquierda. Y durante esos segundos se habían detenido varios coches en el STOP (2).

Los dos STOPS tienen que ceder el paso a los vehículos que vengan por mi izquierda(yo estoy en el STOP (1)). Una vez mi izquierda quede libre, se aplicaba la norma de "prioridad a la derecha".

¿Quien debía pasar primero? Pues todos los coches parados en el STOP (2).

Yo cometí el error de no volver a mirar a la derecha. Y no ví un mercedes que estaba ese STOP (2). Hasta que pasó por delante de mis narices y casi le doy un toque.

Hubiese sido culpa mia, naturalmente. Por suerte frené a tiempo y no pasó nada. Eso si, el resto de coches que estaban en el STOP (2) tuvieron que esperar que yo pasara.

Y seguro que alguno comentaría que vaya morro tenía yo por colarme asi.

Un año después de tener el carnet, aún me quedan muchas cosas por aprender, está claro.

Foto sacada de Google Maps

22 de agosto de 2008

Mi retrovisor izquierdo (y 2)

En la entrada anterior os mostré los resultados de mi primer "accidente" de coche. Ahora va el segundo.

Esto ocurrió el 12/8/2008, martes. En el Pasatge Baró de la Barre.

O sea, dos días despues (vaya racha).

En el punto que marco, pero en el lado izquierdo (junto a los jardines Doctor Comas i Llobera), aparqué mi coche por la tarde. Iba a la Delfos a buscar los informes médicos sobre mi operación de tibia.

Encontré un hueco bien grande para aparcar. Tan grande que cabian dos, e incluso tres coches. Yo dejé el coche más o menos en el medio.

Y me asaltó la duda.

¿Dejo el coche así, en medio del hueco, desperdiciando espacio?
¿Lo dejo pegado al coche que tengo delante?
¿Lo dejo pegado al coche que tengo detrás?

Al final decidí dejarlo pegado al coche que tenía detrás. Con un poco de suerte nadie aparcaría delante mio. Y cuando volviese al coche, sólo tendría que girar un poco el volante a la derecha para salir, sin tener que hacer ninguna maniobra para desaparcar el coche.

Así que metí marcha atrás y empecé a recular. Iba mirando los espejos por si se me metía algún peatón, y sobre todo miraba el interior para no darle un golpe al coche al que intentaba pegarme.

Y no reparé en que bien pegadito al borde de la acera había un poste de madera. Hasta que oí un golpe seco y frené por completo. El retrovisor había quedado girado por completo.

O sea. El retrovisor normalmente gira hacia la ventana, para dejarlo plegado y que no sobresalga del coche. Pues había quedado girado en dirección contraria.

Por suerte ni la carcasa del espejo, ni el propio espejo, habían quedado dañados. Bueno, la carcasa un poquito si, como se ve en la foto más abajo. Pero no se arrancó ni nada.



Parece que la suerte me acompaña. En muy poco tiempo dos percances con el mismo retrovisor que se han saldado con daños muy muy leves.

21 de agosto de 2008

Mi retrovisor izquierdo (y 1)

Esto ocurrió el 10/8/2008, domingo.
En el pueblo Hostalets d'en Bas.

Para salir de ese pueblo tuve que girar a la izquierda para entrar en una calle muy estrecha.

Al entrar en ella me pareció que iba a rozar mi coche (el lado derecho) con la pared. Me tendría que haber parado en seco, y haber corregido la trayectoria.

En vez de eso, intenté corregirla sobre la marcha.

Volantazo a la izquierda.

Resultado: un arañazo en el retrovisor.

Una foto de cómo quedó el retrovisor.



Como se ve, ha sido una rozadura y poco más.

Mañana, el segundo accidente con el mismo protagonista: mi retrovisor izquierdo.

13 de agosto de 2008

Mis prismáticos

La semana pasada (cuando me pusieron la multita de aparcamiento) me compré unos prismáticos.

Los estuve provando de día. Desde el Tibidabo usé los prismáticos para mirar toda la ciudad, el puerto, la Torre Mapfre,... Acercaba bastante la imagen.

También los prové en el mirador de Montjuich (cerca del castillo). Desde allí se ve casi toda la ciudad de Barcelona. También se ve el puerto y el aeropuerto.

Estuve siguiendo a un par de aviones hasta que aterrizaron. Fue divertido verlos más cerca, gracias a los 10 aumentos que tienen.

Los prismáticos son unos 10x50. Mi intención es usarlos para iniciarme en la astronomía. Algunas cosas ya me las se. Por ejemplo, localizar la estrella polar (que está a 700 años luz de nosotros) o el triángulo de verano.

Ahora me queda probarlos de noche. Será difícil, porque tengo poco pulso (o más bien, pocos músculos en los brazos) y se me mueven mucho. Tendré que comprar algún trípode.

12 de agosto de 2008

Mis chanclas, ¿dónde están mis chanclas?

Venía yo por Vall d'Hebron, a la altura del Hospital de la Vall d'Hebron. Y vi una escena surrealista.

En un semáforo se había parado una moto. Normal, estaba en rojo y tenía que pararse.

En la moto iban dos ocupantes. El que conducía llevaba bambas (o sea, calzado deportivo con cordones). No se si las bambas son buenas para conducir una moto o no.

El acompañante llevaba chanclas. Resultó que había perdido una de ellas unos metros más atrás del semáforo. Se bajó de la moto en ese semáforo y corrió hacia su chancla.

Vio que venían coches, y se subió a la acera. Evitó el riesgo de atropello. Inteligente, al menos en ese aspecto.

Porque subirse a una moto con chanclas....

9 de agosto de 2008

Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito. (y 7) (y ULTIMO ULTIMO)

Hace unos días escribí estas dos entradas:
Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito. (y 5)
Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito. (y 6) (y ULTIMO)

En su momento puse una reclamación en la web de Hertz indicando que no entendía porqué me cobraban los segundos 80 euros, cuando no había disfrutado del coche. Y añadia que yo no tenía la culpa de que mi tarjeta fuera de débito. Su web ya podía filtrar las tarjetas de débito (que digo yo que alguna diferencia tendrán con las de crédito).

Bueno, hoy me han respondido y me dan la razón. Me dicen que están trabajando para corregir ese error, pero que no pueden diferenciar las Visa de las Visa Elektron porque tienen el mismo número de dígitos.

Y que me devuelven los segundos 80 euros que yo ya daba por perdidos.

Ah, y que esperan que siga siendo cliente de ellos. Pues si, lo seguiré siendo, jeje.

8 de agosto de 2008

Mi primera multa (y 2)

Recomiendo leer antes esta entrada

Hoy bajé a un cuarte del la Guardia Urbana (el que está en Montjuich) para que me dieran un recibo que pueda pagar (tengo un papelito amarillo, pero eso sólo no sirve).

Me comentaron que esa multa no era de ellos, sino de un vigilante de la zona azul. Y que la multa me llegará a casa por correo.

Y digo yo. ¿Porqué me pone una multa un vigilante de la zona azul, si yo había aparcado en una zona de carga y descarga?

7 de agosto de 2008

Marcha atrás en una rotonda

El domingo ví una infraccion que acabó en multa. Y el conductor era novel.

En una rotonda, regulada por semáforos, estaba parado un turismo. El conductor se dio cuenta que la salida que tenía que haber tomado es la que quedaba justo a su derecha.

Así que dio marcha atrás un poquito, giró a la derecha y se dispuso a tomar la nueva via, que le acercaría a su destino.

Yo estaba parado ante la misma rotonda (también un semáforo), aunque en una entrada distinta. De hecho, la salida que quería tomar ese turismo era la misma en la que yo estaba detenido.

Por desgracia para el conductor, un par de coches por detrás mio estaba una furgoneta de la Guardia Urbana. Y vieron la infracción.

Por el retrovisor vi cómo encendian sus luces azules, y con la mano le indicaban al conductor que se parara un poco más adelante.

Ya no supe más. Mi semáforo se puso en verde, y continué mi marcha. Pero es fácil adivinar que el conductor se ganó una multita (no se si su acción conlleva la pérdida de puntos).

Y todo por no dar la vuelta a la rotonda. Una rotonda pequeña, pero con semáforos en todas sus salidas. Por no perder unos minutos, se ganó una multa.

6 de agosto de 2008

Nueva multa. O casi.

No voy a decir dónde era, aunque se supone que la posición de los radares es pública. Éste era un radar móvil gestionado por la Guardia Urbana de Barcelona.

Reconozco que iba a unos 60 Km/h en una zona de 50 km/h. Podría decir que allí no hay peligro, pero no lo haré. Siempre puede salir un peatón y ya la hemos liado (es una recta con un paso de peatónes justo en el medio de la recta).

Los ví al otro lado de la calle. Iban muy de oscuro, y se camuflaban bastente bien con la vegetación. Los coches que venían de frente al radar, no tenían escapatoria. Eso caian seguro. Los que ibamos en dirección contraria, podíamos frenar.

Eso hice yo, frenar un poco. No se si habrá sido suficiente.

Vaya racha. El lunes multa por aparcamiento. Y hoy podría tener la segunda por exceso de velocidad (sin pérdida de puntos, eso me libra).

5 de agosto de 2008

Mi primera multa

Este año estoy que me salgo.

Me atropellan, me roban legalmente 80 euros (al final me los devuelven) y ahora, para colmo, me ponen una multa de aparcamiento. La primera.

En cuanto pueda, la pago por internet y a otra cosa. Creo que son unos 100 euros, y si la pagas antes, pues queda en la mitad.

La cosa es que había ido a Balmes a comprarme unos prismáticos, porque me gusta la astronomía. Y en internet había encontrado Oryx, una librería especializada en naturaleza y que tambíen venden instrumentos de óptica.

Al final me compré los prismáticos, si, pero al llegar al coche ví el papelito amarillo. Había aparcado en una zona de carga y descarga, sobre las 18h (a partir de las 20h sí se puede) y claro, si te pillan te clavan una multa.

Hoy me tocó a mí, éste finde le tocó a un conductor novel de verdad (uno que llevaba la "L"). Claro que para ésta historia tendrás que esperar a mañana ...

;-)

1 de agosto de 2008

Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito. (y 6) (y ULTIMO)

ACTUALIZADO: Lee ésta entrada antes.


Ültimo episodio.

¿Indica Hertz que las tarjetas de débito no son válidas?

Sí, lo hace.

Vete a www.hertz.com

Haz un alquiler que luego no confirmarás.
En el paso 1 elige una fecha cualquiera.
En el paso 2 elige un coche cualquiera
En el paso 3 dale a continuar (son los accesorios que puedes contratar)
En el paso 4, vete al final de la página web.

Al final de la página web, verás que pone 'Requisitos y cualificaciones de alquiler. Clica el link.

Se abre una nueva página web. Del desplegable elige 'Formas de pago' y pulsa Seguir.


Visa Electrón: las tarjetas con el logotipo de Electrón o que indiquen "uso electrónico únicamente" no son aceptadas. Las tarjetas de débito no son aceptadas tampoco.


Y digo yo. ¿No podían poner ese texto menos escondido?

En fin, último episodio de una historia que nunca debería haber ocurrido. Hertz es una empresa que tiene una web orientada a si misma, no al cliente. No ayuda al cliente a saber si puede o no alquilar un coche.

O sea, no tienen cultura de internet.
:-(