Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

12 de junio de 2007

Maniobra inútil

Lo reconozco.

No conozco mi ciudad, Barcelona.


Bueno, ya me he confesado. La cosa es que me he sacado el carnet con 38 años. Y antes, o iba en autobús o iba en taxi (bueno, sí, en metro también, pero desde ahí se ve poca cosa).

El autobús siempre tiene el mismo recorrido, así que o cambio de autobús o al final ya no aprendo nada. Y gracias al 60 supe como circular por el Nus de la trinitat, viniendo de la ronda litoral hacia la ronda de dalt. Ahora ya no tiene ese recorrido, por desgracia.

Con el taxi tambíen he aprendido cosas. Alguna callejuela que me permite ahorrame parte de un atasco, por ejemplo.


Pero hay calles por las que no he ido nunca. Hoy bajaba por Rocafort. Quería girar a la izquierda en Gran Via.

De momento iba por el carril central. Veo que me acerco a una calle ancha, y pienso: "igual es Gran Via".

Miro el retrovisor, y veo un coche a mi izquierda, un poco detrás mio. Y delante de el había espacio. Así que acelero y me cambio (sí, puse el intermitente, no me olvidé).

Llego a esa calle ancha ... ¡¡ y era Avenida de Roma !!

Un cambio de carril para nada, porque luego volví a colocarme al centro.

Al final llegué a Gran Via y pude girar a la izquierda.


Esto me hace pensar que debería comprarme un GPS....

:-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da igual que hablemos de Albacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Girona, Granada, Huesca, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tarragona, Valencia o Zaragoza. He circulado por todas esas ciudades (y por varios de los municipios de sus respectivas provincias) y muchas veces sin un triste mapa que llevarme a las manos.

El secreto está en desvelar la estructura urbana y tener una pizca de sentido de la orientación, visualizar en tu mente el plano aproximado del municipio en cuestión, pensar en calles horizontales y verticales y conducir en consecuencia. Sé que explicado parece un follón, pero llevado a la práctica funciona.

Jose Luis dijo...

Hombre, dentro de Barcelona más o menos me oriento.

El problema es cuando estoy fuera de Barcelona. Ahí sí que me pierdo.

No tengo tú capacidad de orientacion, lo siento.

:-)

Anónimo dijo...

Eso se desarrolla. :-P