Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche
Mostrando entradas con la etiqueta control alcoholemia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta control alcoholemia. Mostrar todas las entradas

3 de junio de 2009

Soplando

En mis dos años de carnet he tenido varias oportunidades de soplar. Me han parado unas tres o cuatro veces. Pero siempre me dejaban ir, sin hacerme soplar. Me preguntaban algo, me miraban a la cara, y me dejaban seguir.

Pero este viernes pasado no. Me hicieron soplar.

Me encontré un control donde nunca lo había visto, y por allí había pasado varias veces en estos dos años. Me hicieron apartarme a un lado, me pidieron el carnet de conducir y la documentación del coche.

Y en mal momento. Porque en mayo me vence el seguro. Aunque ya tenía el nuevo recibo, aún no había situado los papeles en el orden correcto, y tuve que mirar que no le diera los del año pasado.

Luego me hicieron soplar. Me dieron una boquilla cerrada con plástico hermético, y tuve que ponerla en el aparatito y soplar, soplar, soplar. Un poco más y me quedo sin pulmones. Los pobres estaban pidiendo la hora, jeje.

Al final, la tasa de alcohol fue más alta de lo que yo esperaba: 0.0.

Si, ya se, era lo de esperar, porque nunca bebo alcohol cuando conduzco. A veces, si mis amigos se piden una botella de vino, bebo media copa, que no creo que me llevase a dar ni 0.1.

En fin, mi primera experiencia en el peliagudo tema del alcohol y la conducción. Por mi parte, superado con sobresaliente.

:-)

PD: guardo la boquilla con la que soplé, en casa, de recuerdo.