Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

18 de noviembre de 2007

El poder de un intermitente

Este sábado por la noche circulaba por Barcelona. En un momento dado, una moto (o ciclomotor, no recuerdo ese detalle) paró en el carril derecho para que bajase el acompañante.

Mientras eso ocurría (la moto se paraba), a mi lado iba un taxi que me estaba adelantando. Por un momento me centré en el taxi y me olvidé de la moto.

Un instante después vi que iba a alcanzar la moto, con el riesgo de atropello de las dos personas que aún estaban encima de la moto.

Frené un poco, miré el retrovisor y me cambié de carril. De pelos que no toco al taxi, porque quedé detrás de él, pero muy cerca.


Hace unos meses me pasó algo parecido. Una mujer con su hijo se pararon en un carril, esperando para poder girar a la izquierda. En ese caso, su intermitente parpadeando me permitió darme cuenta que el carril estaba ocupado, antes de ver cómo mi coche se acercaba peligrosamente a aquella moto.

La moto del sábado no puso intermitente. Igual que tampoco lo hacen muchas personas (con moto o coche) para hacer maniobras. En mi modesta opinión, esa luz parpadeante avisa de un "peligro", de algo a lo que prestar atención porque te puede afectar mientras conduces.

:-)

3 comentarios:

Nena dijo...

Soy partidaria de poner siempre los intermitentes. Antes de sacarme el B he estado conduciendo un ciclomotor muchos años y siempre los he puesto, incluso cuando no hay otros vehículos, porque cuando soy peatón me molesta mucho cruzarme con un coche, moto....que n o me señalize los giros y demás.

Para mí son fundamentales.

Por cierto el otro día escribí como anónima porque no supe hacerlo de otra forma. Creo que ahora he acertado.

saludos

corsaria dijo...

Coincido con nena. Algunos conductores no son conscientes del peligro que conlleva no poner el intermitente para girar, adelantar u otras maniobras. :)

Jose Luis dijo...

Hola nena, bienvenida, estás en tú casa, pues ambos somos "L" ¿no?
Corsaria, tú ya eres veterana aquí, y siempre bienvenida.


Estoy de acuerdo que muchos conductores no se dan cuenta de lo útil que es el intermitente.

Para los demás es una molestia ir detrás de conductores que no los usan, o los usan tarde, pues te llevas una sorpresa cuando alguien gira delante tuyo sin avisar.

:-)