Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

12 de noviembre de 2007

Hostalric

Al salir de trabajar me fui a Hostalric, con unos amigos.

Viaje
Fui por la AP-7, desde Barcelona. La salida tiene un giro a la derecha que te hace pasar por encima de la AP-7 hasta la zona de peaje.

Nada más dejar la autopista hay un carril de deceleración generoso, que desemboca en una curva a derechas que hay que tomar respetando el límite de velocidad marcado. Porque sino, te vas fuera de la curva (o sea, contra el quitamiedos).

Esa curva está en un tramo ascendente, para pasar por encima de la AP-7. A me medida que sube también se cierra la curva. Nuevamente, ir un pelín rápido es ponerse en peligro.

En la parte más alta, el tramo que pasa por encima de la autopista es ya recto. Pero desemboca en una curva a derechas muy complicada, porque el carril es muy estrecho. Yo entré un pelín rápido y en seguida vi el quitamiedos acercándose peligrosamente a mi lateral izquierdo. Giré un poco más a la derecha, y la cosa quedó ahí.

La vuelta a Barcelona fue de noche. Pero ahí, nada interesante que contar.

Hostalric
Sobre el pueblo, tiene un castillo muy bonito. Os pongo tres fotos, tomadas desde lo alto del castillo.








Castillo
Del castillo sólo tengo ésta foto:



Era la entrada a un túnel completamente oscuro. Al final del mismo se veía un poco de luz (la salida del túnel, a un patio). El túnel no tenía luz en su recorrido, así que volví al coche por mi linterna, y me dispuse a recorrerlo entero.

La salida de ese túnel daba a un patio, pero estaba cerrado. Así que tuve que volver por donde había venido. La vuelta me sorprendió:



Esas luces rojas estaban en los escalones (como en cualquier cine), para que fueran visibles.

Para terminar ...
Os dejo otro link interesante, en éste caso al castillo.

1 comentario:

Josep dijo...

Te recomiendo el trayecto por la carretera que une Hostalric con Granollers. Es una carretera muy tranquila que corre paralela a la AP7. Puedes ir parando en poblaciones como Sant Celoni, Llinars o Cardedeu y echarles un vistazo.

Y si tienes el día de curvas y arbolitos, también puedes entrar por Santa Maria de Palautordera (junto a Sant Celoni) y acabar en Seva, al otro lado del Montseny. Luego, C17 hasta casa y a otra cosa, mariposa. :-)