Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

6 de marzo de 2008

Pasos de peatones...

Una chica en rehabilitación me explicaba su accidente. Perdón, su atropello.
En un paso de peatones un coche le pilló el pie. Rotura de tibia y peroné.

Una señora, ya mayor. También en un paso de peatones. Golpe en la rodilla, con rotura, aunque no la operan por su edad (dejan que se vaya curando poco a poco).

Un señor. Conduciendo. Ve un peatón y se para, para que pase el peatón. Por detrás viene otro y le da. Cervicales dañadas.

¿Qué pasa en los pasos de peatones?
¿Habrá que eliminarlos?
¿Poner cámaras de videovigilancia y que graben las infracciones?
¿Añadir airbags externos, para los peatones?

4 comentarios:

The Tweaker dijo...

No creo que haya que eliminarlos. Como en otras cosas, fallan el sentido común y la atención de los conductores, que van distraídos mirando por el retrovisor el culo de la rubia que acaban de cruzarse o pendientes de los resultados del fútbol, u oyendo bakalao a toda pastilla o simplemente llevan prisa.

Por otra parte, también hay muchos peatones que se las traen y cruzan incluso cuando es demasiado tarde para que el vehículo que viene frene a tiempo o directamente sin mirar (que ya parará el que sea que venga)...

Jose Luis dijo...

Incluso hay pasos de peatones en Barcelona, que tienen al ladito un container de la basura (de esos grandotes).

El peatón, si es precavido, asomará la cabeza antes de cruzar. Pero si no lo hace, tú vas conduciendo y de repente te sale el peatón.

Poco tiempo para reaccionar. Claro, no queda más remedio que abordar esos pasos de peatones (en coche) muy lentamente, para poder frentar a tiempo.

Con lo fácil que es hacer bien las cosas, y poner containers justo en la dirección que vienen los coches.

:-)

Mellimami dijo...

Joer José Luis... ¿eliminar los pasos de peatones? ¿Dar puntos por peatón atropellado?

Lo de los airbags exteriores es un tema complejo. ¿Dónde los pones? Por todo el coche y que se activen en caso de contacto los correspondientes. Lo mismo te lanzan a la estratosfera...

Bromas a parte. Como ahora, después del accidente me fijo más, me voy dando cuenta (artículos en prensa, gente que me lo comenta...) que los atropellos son muy usuales aunque no no los pareciera.

El martes me enteré que en Terrassa, en la "esquina" de la Rambla con 22 de julio, mataron a un hombre al cruzar por el paso de peatones. Al finalizar el 2007, leí en el Diari de Terrassa que habían atropellado causando muerte a dos personas más.

Está claro que el peatón, sin circular, es víctima de bastantes accidentes. Lo que hay que hacer es extremar la seguridad por ambas partes: a veces podemos tener un descuido, todos somos humanos, pero también tenemos que estar despiertos cuando conducimos y cuando cruzamos una carretera a pie.

Anónimo dijo...

Hola Joseluis, que tal? Yo estoy finalmente de vuelta. Acerca del paso de cebra me ha hecho gracia, porque estando en Inglaterra fue una de las cosas que me llamo la atencion, no existen! En su lugar normalmente en el paso hay unas grandes letras pintadas dirigidas al peaton donde pone "look at right" o "look at left", y un semaforo complementario. El paso de peatones es algo ambiguo y dejarlo en manos de la prudencia del conductor o peaton sea un tanto peligroso