Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

15 de abril de 2008

Se quiere comprar una moto.

Un amigo mio se quiere comprar una moto.



Tiene carnet de coche y de moto. Se los sacó hace muchísimos años. El problema es que sólo ha conducido la moto de la autoescuela. Y ya han pasado más de 20 años.

Dado que quiere comprarse una moto de 500cc como mínimo, ha decidido ir primero a una autoescuela para que le den unas cuantas clases prácticas con una moto. Naturalmente, para las prácticas quiere una 125cc o 250cc. Y que no sea scooter.

La moto de la foto no tiene nada que ver con la que él busca. Esa moto cuesta unos 20.000€, y la que él busca no debe superar los 6000€. Pero me ha gustado como foto para ilustrar éste post.

Busca una moto para hacer kilómetros por carretera, no para ir por ciudad. Por la ciudad ya tiene sus piernas para desplazarse.

Dedicado a Chema.

:-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo le diría a tu amigo Txema que no; que se deje de autoescuelas. No tiene nada que ver, pero nada, conducir una moto en una pista cerrada y de una cilindrada ínfima como puede ser una 125cc. a llevar en carretera y debajo del culo una 900cc. a 170cv y sin carenados.

Mi consejo sería que pactase con el vendedor la entrega de la moto en algun lugar alejado del tráfico (parking, parque, pista) donde pueda dedicarse a dar vueltas y vueltas con su propia moto y además, pueda contar con la ayuda de un amigo que sepa andar bien con dos ruedas, por si la cosa no resulta bien y no se ve capaz de llevarla rodando hasta el garaje.

Jose Luis dijo...

Más que en una pista cerrada yo creo que está pensando en circular por ciudad, pero con un profe que le ayude. Supongo que unas clases en circuito cerrado, y otras más en calle.


Le comentaré lo de la entrega. Es una buena idea. Lo malo es que no tenga amigos con carnet de moto para que se la dejen en su parking.

Por cierto, a nivel de ropa ¿qué es recomendable ponerse para conducir una moto?¿Un mono?

Anónimo dijo...

Bueno, lo del mono es un poco exagerado, aunque en la teórica te lo diga. Si llevas una moto rápida (racing, carretera) y pienas ir de viaje hasta Madrid desde Barna, pues sí sería una prenda adecuada y recomendable.

Pero para moverse por la ciudad y darse unos paseos cercanos, para el día a día, un vaquero o un pantalón de cuero si quiere. Y para la parte de arriba, cualquier chaqueta que no le quede demasiado holgada... una chupa de moto, una cazadora goretex con protecciones, una chupa de cuero normal...

Lo que sí que recomiendo siempre es calzado bueno. Botas de caña alta con algo de tacón. Esenciales. Y guantes, para las caidas, un quita vientos para el cuello y un buen casco -no merece la pena escatimar en el caso y mirar bien el material, porque algunos caducan a los cinco años- que la cabeza...

Por cierto: las clases de carretera es como ir sólo en la moto. Él cogerá la moto y el profe irá con un coche detrás, dándole órdenes por un pinganillo.