Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

9 de mayo de 2008

Ya puedo conducir

Hoy tuve visita con mi médico (el que me operó). Ya se lo quise preguntar en la visita anterior, pero me olvidé.

Le pregunté si podría conducir y me dijo que si, aunque con precaución. Y que escondiera la muleta en el maletero. En caso de accidente, dirían que es culpa mía por ir con muletas.

El sábado probaré de arrancar el coche. Si no lo consigo, llamaré a la asistencia en carretera de mi seguro. Otro tema son los neumáticos, circularé a velocidad moderada (unos 40 km/h).

El coche lleva tres meses y una semana parado.

¿Crees que la batería tendrá energía suficiente para arrancar el motor?
Se admiten apuestas...

:-)

5 comentarios:

Jose Luis dijo...

Por cierto, ya que es un Civic, apuesto que sí, que arrancará sin problemas.

(tengo los dedos cruzados)

:-)

Anónimo dijo...

Yo apuesto a que no. Primero porque con 13 años es más que probable que sea una batería con mantenimiento, lo que quiere decir que en esos tres meses nadie se ha encargado de mirarla los niveles ni de arrancar el coche para que el alternador la cargue. Además, apuesto que no porque pequeñas tonterías, como un reloj digital, un cable de paso de corriente a los pestillos y algunas cositas más, van usando energía eléctrica que si no se regenera... se termina.

Si a eso le sumas la inclinación de la que hablabas el otro día, y las raras temperaturas que hay hoy por hoy: que si frio, que si calor, que ahora llueve y luego no, está expuesta a cambios que la harán más vulnerable.

En cuanto a conducir: ¡felicidades! Nadie mejor que tú sabe, aún con el consejo del médico, si puedes o no conducir. Tu verás que cantidad de fuerza puedes ejercer sobre el freno o el embrague en caso de emergencia y que movilidad tienes, al igual que la resistencia muscular, para mantener la postura y levantar los empeines durante un buen rato.

Ya me contarás. Bueno, NOS contarás ;-) Suerte.

Anónimo dijo...

Olé, enhorabuena! ya teniamos ganas de que nos contaras ts historias al volante jeje
un saludo

Josep dijo...

Va, pues yo voy a decir que sí que arrancará, ni que sea por joder. :-D

No creo que la batería sea la original. Y hoy en día duran unos dos años, al menos las de diésel, así que...

En cualquier caso, "trata de arrancarlo" pero ya. Y luego revoluciona el motor a unas 2000 RPM durante un ratico aunque no vayas a conducir. Que al menos la batería se recargue un poquillo...

Jose Luis dijo...

A ver mañana si puedo ir. Hoy había llovido un poco y prefiero tener terreno seco (tanto para las ruedas del coche como para mis muletas, je je).

La batería es nueva, de hace unos años. La original murió y la anterior dueña la cambió. La nueva no es de Honda, pero tampoco recuerdo la marca.

Me parece que vamos 2-2. David no ha dicho nada, supongo que es un No sabe / No contesta, je je.

:-)