Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

8 de julio de 2008

Pita, pita, que como no te apartes tú ...

Gran de Gracia

Si entras en Gran de Gracia desde la Diagonal, te encuentras con que la calle es ancha, pero al llegar a la primera curva se estrecha muchísimo, y a partir de ahí, hasta Lesseps, sólo hay un carril (el otro, es carril bus).

Justo en esa primera curva, hay dos carriles para los coches. Uno te permite continuar por Gran de Gracia. El otro te obliga a girar a la izquierda.

Ayer por la tarde subía yo por esa calle, y en ese punto, el conductor que estaba a mi izquierda decidió que debía girar a la derecha, y de poco no nos damos. Tuve que frenar para no comérmelo. Por supuesto, el intermitente no lo puso. Pasé de pitarle.

Pero es la primera vez que me pasa. En el resto de ocasiones, el que estaba en el carril izquierdo giraba a la izquierda.

Hacia la carretera de la Rabassada
Plaza de Alfonso Comín. Parado en un semáforo, con pendiente. Se pone verde el semáforo, y detrás un tio me pita (un pitido corto).

Miro el semáforo. Está verde, sí. Arranco. Él, detrás mio, pegadito. Yo paso de acelerar demasiado, lo justo para meter segunda. Giro hacia Vall d'Hebron (con la intención de subir hacia la Rabassada). Me adelanta. Buen viaje !!.

Subimos por la Rabassada. Llegamos al último semáforo que hay en esa carretera (al lado de la central electríca). Está en rojo. Delante mio está el coche que me pitó, y delante suyo, otro coche. Tres coches parados en el semáforo.

Tras un instante se pone verde el semáforo. Ni corto ni perezoso, el coche de delante mio le pita al siguiente, un pitido corto.

Supongo que ese conductor tendría mucha prisa, aunque era domingo.

No hay comentarios: