Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

5 de agosto de 2008

Mi primera multa

Este año estoy que me salgo.

Me atropellan, me roban legalmente 80 euros (al final me los devuelven) y ahora, para colmo, me ponen una multa de aparcamiento. La primera.

En cuanto pueda, la pago por internet y a otra cosa. Creo que son unos 100 euros, y si la pagas antes, pues queda en la mitad.

La cosa es que había ido a Balmes a comprarme unos prismáticos, porque me gusta la astronomía. Y en internet había encontrado Oryx, una librería especializada en naturaleza y que tambíen venden instrumentos de óptica.

Al final me compré los prismáticos, si, pero al llegar al coche ví el papelito amarillo. Había aparcado en una zona de carga y descarga, sobre las 18h (a partir de las 20h sí se puede) y claro, si te pillan te clavan una multa.

Hoy me tocó a mí, éste finde le tocó a un conductor novel de verdad (uno que llevaba la "L"). Claro que para ésta historia tendrás que esperar a mañana ...

;-)

5 comentarios:

Jaume dijo...

Bueno, una sola multa en más de un año no está mal. Por lo menos, esta no es de las que quitan puntos, ¿no?

Mellimami dijo...

Pero... unos prismáticos para mirar las estrellas? Lo suyo es un telescopio no?

Jose Luis dijo...

Cierto Jaume, puntos no me van a quitar, jeje. Algo es algo.

Marta, los primáticos son mejores que un telescopio para un princiante.

Para que te hagas una idea. Imaginate en el Tibidabo, mirando hacia el mar.

Con un telescopio te costaría encontrar un edicifio cualquiera, porque lo que ves por el objetivo es un trocito muy pequeño de Barcelona (porque tienen muchos aumentos).

Sin embargo, los prismáticos tienen menos aumentos, pero tienen la ventaja que dejan ver un trozo bastante grande de Barcelona.

Mirando al cielo, lo mismo. Los prismáticos de dejan ver algunas galaxias y nebulosas bastante bien. O estrellas dobles.

El telescopio te deja ver galaxias que los prismáticos no captan, y también detalles de los planetas y de la luna que son invisibles con prismáticos.

Pero cuesta mucho más enfocarlo.

Y para colmo, montar un telescopio correctamente es más difícil. Y pesa mas, ocupa más, es más frágil, es más caro....

¡¡ Ah, y seguro que la multa hubiese sido más grande !!
(porque el telescopio es más grande que unos prismáticos)

;-)

Mellimami dijo...

José Luis no te enrolles tanto y cuéntanos qué tal la vecinita de en frente...

Josep dijo...

Llévate los prismáticos en el coche y así verás bien los horarios de carga y descarga. :-P

Una vez, cuando llevaba la "L", dejé el coche un poco asín. Al salir de la tienda en cuestión, me encontré a un guardia dejando el recetario sin páginas.

- No, si ya me voy - le dije yo con la mejor de mis sonrisas.

- Me parece muy bien, pero se va usted sancionado - me respondió con la misma cortesía.

Si es que no hay nada como ser educado...