Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

29 de agosto de 2008

Ullastrell

Goggle Maps se está conviertiendo en mi salvador. Y mi GPS, porque ya no recordaba por qué carreteras había ido a Ullastrell.

Bueno, primero una foto del lugar:




Donde pone Yo es donde me paré, pues hay un STOP (no se ve muy bien, por las líneas verde y roja que he dibujado). Se ve también una Rotonda, que no se si es correcto llamarla rotonda, pero no se me ocurre otro nombre.

La cuestión es que yo venía por la C-243c y me paré en ese STOP para girar a la izquierda, hacia Ullastrell.

Una vez parado en el STOP miré quien venía de frente. Venían algunos coches, y tuve que esperar. En cuanto pasaron, aceleré y giré a la izquierda.

Reconozco que no miré, antes de arrancar, lo que había a la izquierda. Sí miré que no hubiese ningún coche, quede claro. Pero no vi que había una rotonda.

Yo me esperaba la carretera BV-1203, no una rotonda. El recorrido que hice fue el marcado en Rojo, cuando el correcto era el marcado en Verde.

Para ser sincero no se que pinta esa rotonda ahi. Sí, para hacer un cambio de sentido. Pero alguna señal debería avisar de su presencia.

Bueno, basta de buscar excusas. Yo no miré a la via donde me iba a incorporar y me encontré con el marrón de meterme en contradirección.

No, si cuando llevaba la "L" ésto no me pasó nunca. No se si volver a ponerla...

:-(

Link original: Google Maps

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tranquilo J.L., de todo se aprende. Aunque antes de maniobrar hay que mirar, sí que es cierto que un cruce así es un poco raro a priori y que debería estar reforzado con una señal de rotonda o al menos, con una señal de dirección prohibida bien visible que facilitara la comprensión desde donde hay que detenerse. Dejarlo todo sólo a las marcas viales me parece demasiado poco en este caso. Hay veces en que para saber si puedo pasar por alguna parte o no me fijo bastante en su forma, si me parece rara o poco natural es muy fácil que esté prohibido pasar por ahí.

Sobre los adelantamientos: soy fiel lector de Curvas rectas y de la otra web que citas, lo que me parecía interesante era que escribieras un artículo sobre tus experiencias en este sentido. Por donde yo circulo, el adelantamiento es muy necesario dada la profusión de tractores, ciclomotores, bicicletas, camiones cargados de uva que circulan muy lentamente y abuelos con coches del siglo pasado.

Un saludo