Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

25 de septiembre de 2009

Cambio bombilla delantera derecha

Una más.

Ya se me fundió una luz de posición hace más de un año. Ahora le ha tocado al faro delantero derecho. Me quedé sin cortas en ese faro (y sin largas, claro, que la bombilla hace ambos trabajos).

Esta mañana he cambiado la bombilla, pero no se si lo he hecho bien. Yo diría que ha quedado bien enganchada, pero la pestaña de sujeción me tiene con la mosca tras de la oreja.

Me costó un montón quitar la bombilla fundida. Pero aún me costó más poner la nueva. Si no se suelta la pestaña metálica de sujección, quedar ha quedado bien puesta.

La bombilla en si funciona bien.

Decía el manual que si tocaba la bombilla con los dedos, que la limpiase bien. Se ve que la grasa de las manos se queda en el cristal. Al enceder las luces, esa bombilla se calienta mucho. Y la grasa, con el calor del cristal, puede hacer que éste se rompa.

Bueno, algo asi. La cuestión es que limpié la lámpara con una toalla de papel, antes de ponerla en su sitio. Sólo faltaría que explotase o se fundiese ahora, con el trabajo que me ha dado ponerla.

Ah, no se cuánto vale porque puse la que tenía de recambio (obligatorio llevar una). Tengo otra, pues compré un pack completo de bombillas al poco de comprar el coche (a pesar que ya tenía las que me dió Carme, la anterior dueña del coche). Más vale que sobren que no que falten.

(me ha quedado un poco largo este post).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo que cuando cambies una bombilla, cambies también la del otro faro, ya que tienen las mismas horas de uso y si una se fundió la otra esta al caer. Además asi no notas una gran diferencia de luminosidad de una a otra. Un saludo y Enhorabuena por este pedazo de blog!!!!
Cachitas

Jose Luis dijo...

Me costó mucho de poner la bombilla nueva, y no tenía claro que estuviese bien puesta. Preferí no tocar la otra, por si acaso. Al menos, con una bombilla algo vería de noche ¿verdad?

Gracias por pasarte por mi humilde blog (y algo abandonado últimamente).

:-)