Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

18 de mayo de 2007

A trabajar en coche

Después de las experiencias en la Ronda y en la autopista de ayer, me decidí a venir en coche al trabajo.

Mi trabajo está en Sant Cugat (muy cerquita de los estudios de TVE). Me vine por los Tunels de Vallvidriera, pagando el correspondiente peaje.

Mi salida es la 13A. Pero me equivoqué y tome la 12. Para llegar a TVE por esa salida hay que hacer un recorrido urbano muy largo. Lo habia hecho con un compi y recordaba alguna que otra rotonda. Pero a la segund ya me perdí.

Por suerte vi un rótulo que indicaba el camino hacia los Tunels de Vallvidriera. Y para allá me fuí. Hacia Valldoreix. Allí hice un cambio de sentido, y otra vez hacia Sant Cugat.

Esta vez no hubo errores. Me olvidé por completo de la salida 12, y me fui hacia la 13A.

Un giro a la izquierda. Hacia la AP-7. Pero sin entrar en ella. Por el lateral. Muy fácil. Bueno, no tanto, porque me daba el sol de frente y no veia nada (eran las 7:30 de la mañana).

Ese carril desemboca en una rotonda. Giro a la izquierda, y salgo a otra rotonda. Giro a la derecha y me dirijo hacia la última rotonda, la de TVE.

Desde allí a mi trabajo, poca distancia, pero nuevamente el sol de frente me dificulta la visión.

Ahora queda el regreso a Barcelona.
Eso sera a las 15h.

5 comentarios:

The Tweaker dijo...

Hola, José Luis.

Podría decirse que yo también soy conductor "tardío" (tengo 36 años y aunque me saqué el permiso hace 8 años, hasta hace casi 2 no he tenido coche). Es interesante conocer las experiencias de otro conductor principiante y compararlas con las propias, así que felicidades por la idea del blog (que he descubierto gracias al enlace de Josep, de Curvas Rectas, otro blog imprescindible).

Jose Luis dijo...

Bienvenido, Alfredo.

Yo tambien conozco el blog de Josep (Curvas rectas), incluso he dejado dos o tres mensajes en él.

Si quieres puedes aportar tus propias experiencias, como comentario a mis entradas.

O crear un blog propio, podré un link a él (como el que tengo hacia Curvias Rectas).

Muchas gracias por tus comentarios.
Serán bienvenidos.
:-)

Anónimo dijo...

Y lo bien que se siente uno cuando lee cosas así... :-) Ah, que conste que Conductor Novel también está enlazado en curvas rectas. Y si Alfredo se apunta, pos también. Com més serem, més riurem. :-D

Bueno, a lo que íbamos: en Sant Cugat, el único problema grave grave que hay en cuanto a la seguridad de las vías se encuentra en la rotonda donde se cruzan la carretera de Rubí con la C16 (la de los túneles de Vallvidriera): esa rotonda que tiene forma de hipódromo y que la Policía Local llena de conos para canalizar el tráfico y al final se lía la de Dios es Cristo.

Pero quitando eso (y los atascos de la rotonda del Eroski) no hay demasiado problema por allí. ;-)

Otra cosa:
contra el "cara al sol", unas buenas gafas de ídem. Y el parabrisas, limpito.

Jose Luis dijo...

¿Gafas de sol?
Es que yo llevo gafas.

Ya se que hay gafas de sol graduadas (tengo unas), pero tienen un problema.

Si me quito las gafas, porque entro en una zona de sombra, no veo ni torta.

Me tengo que poner las "normales".

Eso implica un tiempo (pongamos 5 segudos) en que conduzco "con los ojos cerrados", porque ver, mucho no veo sin gafas.

Así que prefiero achinar un poco los ojos y dejar que el quitasol haga el resto
:-)

(me podría poner lentillas, pero me da mucha cosa llevar algo que toque mis ojos físicamente).
;-)

Gracias por los consejos y comentarios.

Anónimo dijo...

Vale, te comprendo. Llevé gafas veinte años. Luego me puse lentillas y al final me corté los ojos con un laser. :-D

Si te sirve de algo, por llevar gafas desarrollé una especial resistencia para aguantar el sol de cara.

Briconsejo: no sé cómo eres de alto, pero en caso de solano frontal puedes intentar lo siguiente: reclina la cabeza un poco hacia atrás, como si te hubieras tragao un palo. De esta forma, ni parasol ni leches: el propio techo del coche te dará la tranquilidad que necesitan tus ojos.

Ahora que... como las gafas de sol, nada. También había hace años unas pinzas con cristales oscuros que se colocaban sobre el puente de la montura de tus gafas graduadas, pero eran más horteras que una bamba con intermitentes. XDDD