Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

17 de mayo de 2007

Aparcando en línea, en el lado izquierdo

Esto de aparcar cada vez me cuesta menos.

En mi barrio siempre aparco en el lado izquierdo (en el derecho hay una parada de autobús).

Hoy quería ver cuánto tenía que meter el culo del coche antes de girar el volante a la derecha, para acabar de meterlo.

Vayamos paso a paso.

1. Intermitente a la izquierda porque busco un lugar para aparcar. Que el resto vean que quiero hacer una maniobra.
2. Veo un hueco para aparcar a la izquierda. Y es muy grande (vamos, un "peaso" hueco).
3. Me situo paralelo al coche en el que acaba el hueco.
4. Dejo mi ventanilla trasera más o menos a la altura del culo de dicho coche.
5. Me paro.
6. Marcha atrás.
7. Todo el volante a la izquierda.
8. Acelero un poco y levanto el embrague (medio embrague).
9. El coche tira patrás.
10. Cuando veo la maneta de mi coche encima del bordillo, me paro (freno).
11. Estoy parado, del todo.
12. Giro el volante todo a la derecha
13. Nuevamente acelero y medio embrague, para acabar de meter el coche.

Luego aún tuve que girar a la izquierda y avanzar un porquito para acabar de meter el morro, pero nada, solo 5 centímetros.

Conclusión: ya se aparcar en el lado izquierdo.

Queda:
Aparcar en el lado derecho
Aparcar en batería.

Otro día.

Por cierto, dejo este link por ser muy interesante, y relacionado con aparcar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es curioso: a mí siempre me ha costado más el lado izquierdo que el derecho. ¿Será que calculo mejor en la distancia? :-S