Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

15 de abril de 2009

Cambio de trabajo (y 2)

Estoy muy viajero, laboralmente hablando.

La semana pasada estaba trabajando muy cerquita del Campo del Barça, y esta semana me he ido a la otra punta de Barcelona, al 22@.

De nuevo es el Departament de Salut de la Generalitat, pero en un edificio más nuevo y moderno.

Lo malo es el metro. Antes cogia la L3 y no tenía que hacer trasbordo. Ahora, tengo que hacer trasbordo a la L4 (hasta Llacuna). Una horita de metro cada día.

:-)

10 de abril de 2009

VirtualBox

Recientemente he descubierto la aplicación VirtualBox (http://www.virtualbox.org/).

Si la instalas en tú PC (hay versiones para Windows y para Linux, entre otros sistemas operativos), podrás ejecutar un programita muy interesante.

Ese programa permite crear varios PC dentro de tú PC. Y cada uno de esos PC virtuales pueden tener el sistema operativo que tú quieras.

Pongamos que en tú PC real (el que usas para leerme ahora mismo) tienes instalado Windows.

Si instalas VirtualBox, sobre ese windows podrás crear un PC virtual en el que puedes instalar Linux. Y como hay varias distribuciones de linux (http://www.linux-es.org/distribuciones) puedes crear un PC virtual para dos o tres de ellas e instalarlas todas, en el mismo PC.

Y lo que es mejor. Puedes arrancar todas esas distribuciones desde tú Windows. Es como si tuvieras 3 o 4 PC funcionando al mismo tiempo.

Bueno, instalar varias distribuciones no sirve de mucho. Es sólo un ejemplo de lo que puedes hacer con PC's virtuales.

:-)

9 de abril de 2009

No me pises que llevo chanclas

Imaginate la siguiente situación.

Tienes un Tuareg en el carril más externo de una carretera de tres carriles, con trafico un pelín denso.

Delante suyo, a escasos centímetros, un turimo (digamos un Ford Focus).

Delante del Focus no hay nadie. Hay un espacio de unos 50 metros (por decir algo). Y tras ese espacio, otro turismo. Pongamos un Mini.

El Tuareg presiona al Focus pegándose a su culo, para que se aparte y le deje continuar su camino a más velocidad. El Focus ya va a la máxima velocidad de la via.

El focus ve al Tuareg por el retrovisor, y se aparta.

El Tuareg mete un acelerón de la hostia y en un plis se planta detrás del pobre Mini.

El conductor del Mini debió quedar super-acojonado, porque no tardo ni 2 décimas de segundo en apartarse y dejar que el Tuareg avasallase al siguiente conductor.

:-(

8 de abril de 2009

¡¡ Qué Humos !!

Iba por la Ronda cuando veo un camión (hormigonera) que quiere entrar. Freno un poquito (bueno, más bien acelero menos) y con eso tiene tiempo suficiente de entrar.

Gran error mio.

El tubo de escape del camión suelta una de humo que ni las bombas de humo de los anti-disturbios. No se ve nada, y huele de mal que es para morirse.

Tal es así, que por el carril de la izquierda venía un coche rapidito y frenó un poco cuando vio la humareda. Agradecí el gesto, puse intermitente y me cambié de carril. Y los dos a correr para adelantar al camión buscando mejores aires.

:-(

2 de abril de 2009

Jaume Sistac D.E.P.

Algunos profesores que tuve en la universidad me impresionaron, tanto por su forma de explicar (muy clara y didáctica) como por sus ganas de enseñar.

Uno de ellos fue Jaume Sistac.

Me enteré de su muerte ayer, gracias a un amigo (Tony). Hoy han publicado en la web de nuestra facultad la triste noticia.

Que en paz descanse.