Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

14 de mayo de 2007

Calles estrechas. Cedas. Stops. Túnel.

Estuve circulando por la zona de la Avenida de Pearson, otro de las zonas donde se hacen prácticas en la autoescuela.

Solo que esta vez (chulo que es uno) me metí por una calle que cada vez era más .... ¡¡¡ estrecha !!!

Ya pensé que no sacaba el coche de allí.

Y para colmo me encontré a un coche de frente.

No se quien de los dos iba en contra dirección.

Pero el otro se disculpó, así que imagino que era él el que hubiese suspendido el examen (conducir en contra dirección es
invadir el sentido contrario: suspenso directo).

Y se tiró un poco para abajo (marcha atrás). Tres metros despues había un hueco en el que me metí para que él pudiera pasar.

Mi problema fue para salir.
Freno de mano
Marcha atrás
Suelto el freno.
Empiezo a acelerar.
Suelgo el embrague (no del todo).
El coche se quiere mover.
El freno de mano se lo impide.
No aceleres mucho, que al soltar el freno de mano te comes al coche de atrás.

Al final todo va bien, y consigo salir sin más percances, y continuar hacía abajo.

Consigo llegar a la Avenida de Esplugues.
Y se acabó el periplo montañero.

Me voy a callejear un poco.
Calles con intersecciones, con cedas (algunos mios, otros no).
Y un Stop.
(como esperes que te diga si me paré o no en el Stop, vas fresco).


Me cansé. He hice un cambio de zona. De Pedralbes, a Montjuich.
Quise hace prácticas de aparcamiento, pero al final me dió palo y lo dejé estar.

De Montjuich, a Zona Franca. Buscaba rotondas, y no encontré ninguna. Solo obras. Me volví a Monjuich.

Y encontré el túnel. No se cómo se llama esa calle (o carretera), pero acabé saliendo a la Plaza de les Drassanes. Justo donde empieza Avenida Paralelo.

Esa rotonda es enorme. Dicen que lo "divertido" es hacerla en hora punta. Yo la hice en festivo. Y no era hora punta. Otra vez será.

Por la noche me pitaron otra vez (ayer fue la "primea vez"). Calé el coche al intentar arrancar en un semáforo. Cuando ya estaba moviendome, el de atrás me pitó (y eso que llevaba un rato parado detrás mío). Supongo que lo hizo para darme ánimos ¿verdad?