Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

13 de mayo de 2007

Conciertos, pitidos y bordillos.

Habia concierto en el Caixafórum. Percusiones africanas y gitanos búlgaros. Pero era a las 19:00. Tenía tiempo de circular por Barcelona.

Y eso hice, naturalmente. Aprovechando que el sábado hay poco tráfico. No hay mucho que explicar aquí (si explico las calles por las que pasé pareceré una guia de viajes, limitada a la ciudad de Barcelona). Solo decir que anduve por el ensanche.

Sobre las 18h me dije que era hora de tirar hacia Plaza España. Y cuando llego, me encuentro con el Construmat. No podré subir por Avenida Reina Maria Cristina (el Caixafórum está en la Avenida Marqués de Comillas, por si alguien no lo sabe). Así que me pongo a callejear como en la autoescuela, por Pueblo Seco y Montjuich (¿el limite de velocidad en todo el parque era de 40 Km/h?). Acabé en la Zona Franca. Y hala, vete hasta Gran Via, y vuelve hacia plaza España.

No llegué a Plaza España. Me subí por la calle de Mexico. Por allí busque parking (conozco un poco la zona porque por allí también hice prácticas de conducir). Encuentro un hueco y aparco el coche (lo calé una vez, por si te interesa, morbos@).

Los conciertos, fantásticos. Al acabar un amigo me comenta de un restaurante en Marina con Diagonal. Y para allá nos vamos. Buscamos parking. Gratuito claro. En la calle, vamos. Al entrar en una calle, por el rabillo del ojo veo movimiento en un Peugeot 205.

Pero tiene las lueces apagadas (no pienses mal, nada de sexo). Al cabo de poco, enciende las luces (para eso tienen retrovisores los coches ¿no? Para ver si se va un coche que está 20 metros detrás tutyo). ¡¡ Se va !!.

Doy la vuelta a la manzana y entro de nuevo en esa calle. El hueco aún está libre.

Ese hueco merece una explicación más detallada (es que sino ya no tengo mucho que explicar). Era el último hueco de la calle. Justo detrás, el paso de peatones. Y detras de éste, la intersección.

Podría haber aparacado el coche en la forma clásica. Me pongo paralelo al último coche, marcha atras ..... No me hará falta meter marcha atrás. Me situo detrás del último coche, como si de un carril más se tratara. Salgo del coche y miro detrás. Hay espacio de sobra hasta el paso de peatones. Puedo dejar el coche allí aparcado (o sea, no he invadido el paso de peatones, que por algo soy buen conductor).


Un último comentario. Hoy suspendí el examen de conducir DOS veces. Porque pisé dos bordillos, y ambos conduciendo. El segundo no recuerdo donde era, pero el primero era en la rotonda que da entrada a la Avda. Hospital Militar. Giré demasiado pronto, y demasiado cerrado, y me subí al bordillo. ¡¡ Parecería que no hubiese hecho una rotonda en mi vida !!


Ay, que me olvido. Hoy sí me ha pitado.

ME han pitado, me han pitado, me han pitado, me han pitado ....
Ya era hora ¿verdad?
Un poco más y lo tengo que pedir de rodillas.
Como te habrás imaginado, he calado el coche. He puesto los cuatro intermitentes, he arrancado el coche, he quitado los intermitentes, he arrancado y he girado a la derecha. El que estaba detrás mio me ha pitado, pero cuando ya había girado.

Se lo pensó, pero al final me pitó.
¡¡¡ MUCHAS GRACIAS, TIO !!!

Esa fue la primera, pero luego hubieron varias más.
Y no las voy a explicar.
Ya he escrito mucho.