Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

22 de mayo de 2007

Control de la velocidad

Leyendo algunos comentarios que me habeis dejado estaba pensando en los límites de velocidad.

Ya me ha pasado varias veces de mirar el velocímetro y darme cuenta que voy por encima de 80 Km/H. Alguna vez incluso por encima de 100 Km/h.

En todos los casos, dejo de acelerar para que el coche se frene solito. Al llegar a 80 Km/h acelero un poquito para recuperar velocidad, pero sin pasarme.

El problema está en saber cuándo me paso y cuándo estoy por debajo.

¿Cada cuanto mirais el velocímetro para comprobar a qué velocidad vais?

:-)
PD: muchas gracias por los comentarios que dejais en mi blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cada cuánto? Cada demasiado, José Luis. Es mi asignatura pendiente. :-( Si no fuera por los radares, estaría más o menos tranquilo, más que nada porque nunca se me va la olla con la velocidad. Pero que el coche se me vaya hasta un 10%-15% es algo habitual en mí.

En cualquier caso, lo que haces con el gas es (según yo lo veo, ya veremos qué me dicen en unos meses) lo que debe hacerse.

The Tweaker dijo...

Yo le echo un ojillo con bastante frecuencia. Tampoco se me suele ir la olla con la velocidad, por un lado, y por otro, mi coche (un Chevrolet/Daewoo Tacuma de 107 CV) tampoco es precisamente un bólido.

Anónimo dijo...

En principio no tienes porqué desviarte tanto, el motivo puede ser que aún no tengas tacto con el acelerador. Con algo más de práctica irás controlando con algo más de precisión la velocidad.

Se debe de observar con frecuencia la velocidad, los retrovisores (yo aquí uso casi siempre el izquierdo y el interior, el derecho nada más que lo uso en maniobras y giros). Aunque vayas en línea recta es importante el tema de los espejos, para observar la intención del que tenemos detrás y preveer la jugada. Así estaremos precabido de un adelantamiento o de que simplemente no guarde la distancia de seguridad.

Pero como ya te digo, es cuestión de soltarse algo más al volante.

Un saludo.

Unknown dijo...

Pues yo normalmente miro la velocidad cuando eh tenido que o levantar el pie o acelerar un poco más. Cuando voy con el coche a "velocidad mantenida" normalmente no se me desvia mucho, tb es cierto que a partir de 90 mis pobres 59 CV comienzan a sufrir XD.
Lo que sí que tengo como "pendiente" es la limitación a 80 de conductor novel. Muchas veces es practicamente imposible, sobretodo en autopista ir a 80 sin correr el riesgo de que "te coman" así que me muevo sobre los 90, que tampoco es plan de "saltarse a la torera" la limitación pero tampoco es muy comodo tener a un camión de varias toneladas a medio metro del parachoques.