Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

15 de mayo de 2007

La Ronda

No hay nada como aprender de personas con experiencia. Aprendes cómo hacer bien las cosas. Y también ver los errores que cometen. Espero que la experiencia me sirva para hacerlo bien, y no cometer algunos de los errores que vi.

Situación física
¿De qué hablo? De la entrada a la Ronda de Dalt que hay en Plaça Alfonso Comín. En concreto la que va dirección Cornellà.

Primero miré esa entrada "de frente", en el puente que hay al ladito del Museu de la Ciència (hace bastante que no voy, ahora que lo pienso).

Ahi pude ver tanto los coches que intentaban entrar como los coches que ya circulaban y "molestaban" a los que intentaban entrar (pero que tenían prioridad, claro).

Luego me coloqué en el lado opuesto. Al lado de esa entrada. Con la Plaça Alfonso Comín a mis espaldas. Aquí pude ver la entrada tal y como la ven los conductores (tanto los que circulan como los que se quieren incorporar).


Conclusiones.
La mayor parte de incorporaciones se realizaron sin causar molestinas ni riesgos al resto de usuarios. Algunos conductores incluso se pararon, a la espera que el carril esté libre. Eso sí, todos los que se pararon lo hicieron muy cerquita del carril al que querían incorporarse.

Otras incorporaciones se hicieron con hueco suficiente, pero solo si se entraba con velocidad. Cuando no hay suficiente velocidad (por ejemplo, porque se paró justo a la entrada) entoces obligaba a los que ya circulaban a frenar o cambiarse de carril.

Del tipo "alto riesgo" (o sea, meterse sin respetar la prioridad del que ya circula) no vi nunguna incorporación. Me alegro.


Mi turno
Ahora me toca a mí probar a entrar en la ronda (ya entré una vez el viernes pasado, y me tuve que parar justo antes de entrar, al final del carril de aceleración).

Pero eso será mañana.
O pasado....

:-)

No hay comentarios: