Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

17 de mayo de 2007

Terrorífica entrada en la Roda de Dalt

Esta mañana decidí coger el coche al volver del trabajo, para darme unas vueltas por Barcelona.

Mi intención era buscar un sitio tranquilo en el que practicar el aparcamiento, tanto en línea como en batería. Por supuesto, sin molestar a nadie ni causar ningun daño a ningún coche.

Me fuí hacia el Museo de la Ciencia; había visto una calle nueva en la zona de montaña, y la quise estrenar. Pensaba que igual por allí podía aparcar.

Pero no. Era una calle muy bonita, con unas aceras muy generosas, pero sólo un carril, y sin posibilidad de aparcar en ningún sitio.

Esa calle desemboca en la Avenida Tibidabo. Me fuí hacia abajo, en dirección a Balmes. Y luego cambié de opinión y me fuí fui por el Paseo Sant Gervasi y Paseo Bonanoba.

Al llegar a Via Augusta giré a la derecha, hacia arriba. En la última rotonda, giré hacia Can Caralleu.

Y allí me metí en la Ronda de Dalt. El martes habia estudiado cómo entrar en la ronda. Llegó el momento de la práctica.

Voy bajando en 2ª. Al cabo de poco veo que el carril está bastante libre, pero que viene uno. Me digo que si acelero podré entrar por delante de él.

Yo juraría que espacio tenía. Aceleré. 3ª. Sigo acelerando. Y por mi izquierda veo pasar un coche azul (Renault Megane).

¡¡¡ Dios !!! Y freno.
Y me aparto un poco.

Yo creo que si no me hubiese apartado, nos hubieramos tocado.
Por suerte, ni un rasguño.


Faltaría la opinion del tio del Megane, pero yo creo que el buen hombre aceleró. Y más al ver que yo llevaba la "L" (no se iba a quedar detras de un novato). Lo digo poque tardó en adelantarme. Si no hubiera acelerado, se hubiera quedado detrás mío.

Bueno, esa es mi opinión. También es posible que mi coche no acelerara lo suficiente, y él se comiera la distancia que nos separaba, en cuyo caso él tenía prioridad, y yo tendría que haber frenado un poco y entrar detrás suyo.

Al final no pasó nada.
Gracias a mi ángel de la guarda.
¡¡ No me abandones, plis !!

:-)

No hay comentarios: