Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

20 de mayo de 2007

Las rondas

Hoy es domingo, día de poco tráfico en Barcelona.

Me había planteado de hacer las rondas, cual ruta turística.

Empecé en Diagonal/Zona Universitaria, por la Ronda de Dalt. Desde ahí, a la ronda Litoral. Y desde ahí a la Ronda de Dalt, de nuevo.

No fue una vuelta completa, pero casi.

Quedará para otro día hacer una vuelta completa a ambas rondas, en ambas direcciones.

No hay mucho que explicar. Me fuí fijando en los carteles y "pasando" de aquellos que indicaban salida de la ronda. Sí me fijé en uno blanco que me hubiese sacado de la Ronda Litoral; lo ví a tiempo, me cambié de carril, y no pasó nada (pude seguir en la Ronda).

Como no podía ser menos, un problema. No me entraba la tercera al salir de la Ronda de Dalt e intentar entrar en la Ronda Litoral. Solo me pasó una vez, pero vaya susto.

Espero que la caja de cambios no se me vaya a estropear ahora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado con:

1. Los radares. ;-)

2. Los listos del carril derecho (si vas por el central).

3. Los listos de las incorporaciones (si vas por el carril derecho).

4. Los listos del carril izquierdo (si vas por el carril izquierdo, cosa que no te recomiendo).

5. Las tapas de registros (o alcantarillas, o lo que sea) de la Ronda de Dalt dirección Besòs de la salida 3 ó 4 hasta el Nus de la Trinitat. Algún gracioso las dejó a cinco metros bajo tierra y luego asfaltó encima. Como pilles un bache, alucinarás.

Jose Luis dijo...

¿Podrías explicar un poco más las actitudes de los "listos"?

(¿una entrada en tú blog, quizás?)

Imagino que lo de los "listos del carril derecho" serán los que se meten por ese carril aprovechando las salidas de la ronda, porque van más rápido. Y que cuando llegan a la entrada (tras la salida, viene la entrada) se meten en tú carril.

:-)

Anónimo dijo...

Sí, lo trataré en curvas rectas. Será relativamente fácil.