Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

23 de mayo de 2007

Suelo de mi coche y embrague.

A mi no se qué me pasa con el embrague. Ya me daba problemas al hacer las prácticas en la autoescuela, y me los sigue dando con mi maravilloso Civic.

Y es serio. El día del examen hice una hora y media de práctica (otro alumno sólo quiso hacer una hora). Durante todo el recorrido, no calé el coche ni una sola vez (un Ibiza de 65 caballos). Y subimos calles, las bajamos. Tuve que hacer la rampa muchas veces. Y en los días previos, también hice prácticas.

Un par de horas después llega el momento de la verdad: examen práctico.

En una subida,
     ¡¡ calada del coche !!.

Afortunadamente calar el coche no es motivo de suspenso (bueno, si lo calas dos o tres veces, entonces creo que sí), y el resto del examen debí hacerlo bien, porque aprovar aprobé.

¿A qué todo esto? Pues que con mi Civic también tengo problemas de embrague. De hecho, problemas para soltarlo.

Yo hago lo que aprendí en la autoescuela. Piso el embrague a fondo (cambio de marcha, claro, eso es obvio), clavo el talón en el suelo, y con el talón bien apoyado, voy levantando el embrague, hasta que lo suelto del todo.

Al menos es lo que hacía con el coche de la autoescuela. Porque con mi Civic no puedo. Llega un momento en que no puedo subir más el pie, y tengo que mover el talón hacia atrás. Pero como lo tengo apoyado sobre una alfombrilla, no puedo.

Solución
Poner en el suelo una plancha metálica. Con ella, puedo hacer resbalar el talón hacia atrás para acabar de soltar el embrague. No siempre me funciona, pero en general me va bastante bien.

Sobre todo al meter primera y segunda, donde se notan los tirones que da el coche si no sueltas bien el embrague. Y si me quedo a medio soltarlo, el coche empieza a darse unos meneos que podría hacer tres cócteles a la vez, y quedarían perfectamente mezclados.


Bueno, la plancha metálica es, en realidad, el lateral de la torre de un PC que jubilé hace tiempo, pero del cual me guardé los dos laterales y la parte superior. Nunca pensé que me fuera a servir para conducir mi coche. Para quien no conozca la terminología, la torre (para ser más exactos semitorre, porque la torre es más grande) es una caja que es más alta que ancha, y que se suele poner en el suelo. Seguro que tienes una muy cerca tuyo (a no ser que uses un portátil o un superOrdenador).

:-)


(He de aclarar que la idea no es mia, porque el coche que usaba para hacer prácticas en la autoescuela tambien tenía una plancha metálica en el suelo, aunque no tan cutre como la mía).

3 comentarios:

DonkeyG5 dijo...

Tres años de carné y aún soy incapaz de usar el talón con el embrague. Y no me va mal :-).

Saoirse dijo...

Joé, estoy en las prácticas, desesperada con el p*** embrague ¿ése es mi futuro? ¿una plancha de cpu en los pies? :)

Jose Luis dijo...

(para Saoirse)

Bueno, ahora ya no la uso. Ahora sólo tengo la alfombra original.

De vez en cuando calo el coche, a pesar de llevar un año y medio con él, así que si tú lo calas no te preocupes, es normal.

Y sí. El embrague nos ha dado dolores de cabeza (y alguna que otra pesadilla) a todos, jeje.

¿Explicarás en tú blog cosas sobre tus prácticas?

Hasta pronto !!