Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

23 de mayo de 2007

Carretera de Vallvidriera

Ayer vine por los Túnels de Vallvidriera (pagando). Pero hoy no. Hoy tocaba carretera de Vallvidriera.

Aproveché para intentar seguir los consejos de Josep ( ¡¡ Muchas gracias !! )

La subida no tiene nada que contar. Aceleraba, y cuando llega a la curva, soltaba el acelerador (suavemente) y dejaba que el coche se frenara solo (o frenaba yo, si iba demasiado rápido). Entraba en la curva acelerando un poquito, y al salir aceleraba un poco más (estaba en subida, si no aceleraba, se paraba el coche).

La bajada fue un poco más complicada, pero dominando ya mucho más la conducción. Me di cuenta que si entraba en la curva a 40 Km/h, salía a unos 30 Km/h. O sea, perdía velocidad en la curva (y cuesta abajo). Sin embargo, la sensación en la curva es justo la opuesta; parecía que había acelerado una barbaridad, y que salía de la curva muy rápido, con mucha velocidad.

Por tanto, a la salida de la curva intentaba acelerar un poco, tanto para incrementar la velocidad, como para ganar tracción.

Cuando ya domine ésta carretera, me atreveé con otras carreternas que Josep me propuso en uno de sus comentarios.
:-)

No hay comentarios: