Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

12 de mayo de 2007

Iba a ir a Sant Cugat ...

Iba a ir a Sant Cugat, pero me dí cuenta que aún estoy muy verde. Y lo he dejado para más adelante.

Estuve haciendo parte del recorrido que sigue el bus 60 (recordando los tiempos, aún cercanos, de estudiante) lo cual implica entrar en la ronda. Entré por Can Caralleu, y me salí en la siguente salida.

Al entrar en la ronda, tres o cuatro coches delante mío. Aceleran todos y entran. Yo miro, pero veo un coche acercándose y me paro. Del todo. Paradito, quietecito.

Y quietecito sigo. Y sigo quieto. Aquí me voy a quedar durante dos días, porque no paran de venir coches, y ninguno se aparta (todos mantienen el carril, han debido ver mi "L").

Al final (una eternidad) veo un hueco, acelero y entro. Primera. Segunda. Tercera. Cuarta. En un plis, a 80 Km/h. Es un Civic, claro. Aunque tenga 13 años, se porta como un campeón. Ni se me había ocurrido dudar de él, quede claro. :-)

Me salí por la siguiente salida, que luego ya no conozco mucho la ronda, y no era cuestión de extresame mucho (es viernes, queda todo el finde).


Mi problema está con el embrague. A veces consigo acelerar y soltar el embrague (en primera) sin que el coche de tirones, pero en otras ocasiones se me queda clavado el talón, con el embrague a medio recorrido, y el coche empieza a dar tirones. Me cargaré el embrague, a este paso.

Eso provoca que a veces cale el motor. Concentrado en el embrague de marras, me olvido del acelerador. No acelero y suelto el embrague. Calada.

Podría llevar otro blog de caladas, pero sería muy aburrido.


Por la noche, volviendo para casa, intento arrancar en un semáforo en el que me había parado, pero calo el coche. Pongo los cuatro intermitentes para "avisar" al de detrás que no esperere mucho, que salga por el carril derecho, porque yo voy a estar ocupado un ratito enchegando el motor.

Lo enchego. Hay que esperar un poquito, porque el motor hace comprobaciones. Luego ya puedo arrancar. Quito los 4 intermientes, y arranco. Pero por detrás ya están llegando desde el semáforo anterior.

Y el primer coche que llega, me alcanza cuando aún voy en primera. Frena y me lanza una ráfaga de luces.

¡¡ Mi primera ráfaga !!
Pero no.
Cuando llego a casa y aparco, me doy cuenta que la "L" se ha caido (sí, si, seguimos con el culebrón "L"; remake de "V", naturalmente).
Así que la ráfaga no cuenta.

Por tanto, sigo sin que nadie me pite.
Vivo en Barcelona, conduzco en Barcelona, y no me pita nadie.
(una ráfaga de luz es una pitada, claro).