Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

7 de junio de 2007

Aparcando a la derecha

Reconozo que aparcar en el lado izquierdo se me da muy muy bien. Debe ser porque es el lado en el que dejo mi coche aparcado cuando vuelvo a casa.

El lado derecho me cuesta un poco más. Josep ya me recomendó que practicara, y que jugara. Ir recto hacia atras, en vez de girar,...

Una cosa que me sugirió era la de tocar el bordillo. "Acariciarlo", para ser más exactos.

Y eso es lo que uso cuando aparco en el trabajo. Si no puedo pillar plaza en la zona llana, suelo encontrarla en la calle de entrada, que hace curva y es de bajada.

En esas circunstancias, dejar el coche pegado al bordillo derecho se me hace muy difícil. Pero "acariciando" el bordillo me resulta más fácil.

Pongamos que tengo un hueco. Delante hay un coche rojo, detrás uno verde. Me pongo paralelo al rojo, y me paro. Meto marcha atrás, giro todo el volante a la derecha, y empiezo a retroceder.

Sigo retrocediento hasta que mi rueda derecha trasera toca el bordillo. Tengo que controlar el acelerador y el embrague porque sino se me acelera demasiado y podría chochar con el coche verde.

Cuando esa rueda toca el bordillo, piso el freno, y dejo que el coche avance un poquito. Así gano espacio para hacer el segudo giro, esta vez hacia la izquierda.

Saber cuánto avanzar es el problema. A veces avanzo demasiado y luego me quedo muy separado del bordillo. Otras veces avanzo poco, y lo vuelvo a tocar.

Si encuentro el punto justo, el coche se queda perfecto. Un poquito para adelante, y acabaré bien aparcado.

Si avanzo poco, al retroceder de nuevo (girando a la izquierda), volveré a tocar bordillo. Pero estaré muy cerca de meter el coche. En éste caso, mantengo la rueda pegada al bordillo, giro el volante todo a la derecha, avanzo. Seguramente aún tendré que retroceder algo, para acabar de dejarlo bien.

La última situació es que me quede separado. Si veo que es medio palmo, lo dejo tal cual. Si esá mas separado, entonces meto primera y salgo (por donde he entrado). O sea, saco el morro. Ruedas rectas, un poco para atrás recto. Me paro y giró todo a la izquierda, y ahora seguro que ya me quedo mucho más cerca del bordillo.

Bueno, éste post es un poco tocho, lo reconozco. Quizás te resulte más fácil de leer si vas dibujando en un papel casa escena que describo.


Otro punto complicado es la sincronización entre embrague y acelerador, para evitar que el coche vaya muy rápido hacia atrás.


¡¡ Gracias Josep !!
PD: lo del ángulo de giro eso ya es para Máster. De momento intento obtener un Graduado Escolar, je je.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo perdón de Dios. Te debo una entrada sobre este asunto, pero es que esa es de las que requiere tiempo y últimamente voy un poco de culo. Sorry.

De todas formas, veo que prosperas con el asunto. ¡Bravo! :-)

Anónimo dijo...

PD: No he releído antes de publicar y he repetido la palabra "asunto". Peldón.