Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

7 de junio de 2007

En la carretera de Vallvidriera

Como ya he explicado en otras ocasiones, esa carretera supone todo un reto para mí. Por un lado, porque supone subir y luego bajar (dos tipos de conducción). Por otro, porque el (único) carril es estrecho, y tengo que tener mucho cuidado para no invadir el sentido contrario (o salirme de la carretera, claro).

La subida es lo que mejor se me da, más que nada porque yo acelero, y al llegar a una curva sólo tengo que soltar el acelerador. La pendiente me frena el coche. Claro que eso tambien supone un problema, porque entro en la curva acelerando poco, y cuando salgo he perdido velocidad. Lo ideal (supongo) sería mantener una velocidad constante.

La bajada es harina de otro costal. Intento mantener unos 40 Km/h, la velocidad recomendada por las señales de tráfico. A veces me paso un poco, pero tampoco puedo tener la vista clavada en el velocímetro. Al salir de la curva me pasa lo mismo que en la subida: no acelero y se me frena el coche. Si entro a 40 Km/h, salgo a unos 30 Km/h.

Es gratificante ver que poco a poco domino más, tengo más confianza a la hora de tomar una curva. Pero aún tengo que mirar el velocímetro para asegurarme que voy a la velocidad correcta (un vistazo muy rápido). Si voy por encima, aún tengo tiempo de frenar algo, antes de entrar en la curva y soltar todos los pedales.

No hay comentarios: