Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

5 de junio de 2007

Giros, giros, giros.

Llegué a la Plaza de Alfonso Comín.

Justo en el tramo que queda al ladito de la salida de la ronda (viniendo de Cornellà, para entendernos). Llego al semáforo, que da entrada a dicha plaza, y tengo que girar a la derecha (hacia abajo).

Voy por el carril central. A mi izquierda gira un coche, entra en la plaza, y se queda en el carril de más a la izquierda. Maniobra correcta, por supuesto.

Ahora yo. También giro, medio metro por detrás de ese turismo. Giro para quedarme en el carril central. Pero me "despista" ese turismo, y casi acabo dándole. Para colmo, el giro lo hago tan mal que casi me quedo en el carril izquierdo.

Este tipo de giros de 90º, con coches a mi lado, me llevan por el camino de la amargura. Ya me pasaba cuando hacía prácticas en la autoescuela. Pero entonces estaba mi profe para corregirme.

El caso peor sería hacer ese giro teniendo un coche a la izquierda (como hoy) y otro a la derecha (hoy no había nadie, y si lo había estaba más atrás).

El de la izquierda me puede cortar mi trayectoria, por lo que debería girar pronto. Y si tardo mucho en girar, entonces me lo "como".

Pero si giro muy pronto, le corto la trayectoria al que viene por mi derecha.

En esos giros tendría que estar marcada la trayectoria a seguir.


Otro ejemplo. Salgo de Lesseps, y voy por Ronda General Mitre. Llego a la intersección con Via Augusta. Hacer ese giro se me hace imposible, si tengo más coches al lado. Porque nunca se si he de girar un poco más a la izquierda o no. Hasta que veo las líneas del carril al que tengo que ir, no me oriento y hago un giro preciso.


Sin embargo, en la Plaça de Benet XV (donde empieza la calle Anglí) están pefectamente marcados los carriles de esa intersección.

PD: No es que me sepa todas las calles de Barcelona. Estoy en casa y tengo a mano la guía, je je (en la web del ayuntamiento también hay un plano de barcelona, muy detallado).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmm, se me ocurren un par de cosas, aunque no sé si iré errado. A ver qué piensan los demás...

Por una parte, intenta elevar un poco tu horizonte visual, a ver si te ayuda. Si miras demasiado "en picado", pierdes la referencia del lugar que debes ocupar. Busca la referencia de las marcas viales más allá de la intersección.

En cuanto a tus vecinos de carril, asume que ellos también realizan un giro de 90º. Si no lo ves muy claro porque te pillan justo a lado y lado y resulta que no tienes visión de pez, decelera un poquito para verlos bien por los laterales de tu campo de visión. Así estarás un poco más tranquilo.