Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

5 de junio de 2007

Conducción nocturna

El pasado sábado estuve tentado de hacer unos kilómetros en plena oscuridad. Al final desistí y me fuí para casa.

Pensaba subir por la Carretera de la Rabassada (la que va a Sant Cugat) porque me resulta fácil de conducir por esa carretera. ¡¡ Al menos de día !!.

Al final lo dejé estar. Tras el último semáforo giré a la derecha y me fuí de la carretera para volver a la ciudad, bien iluminada (no recuerdo cómo se llama esa calle).

No me vi con fuerzas para meterme en la negrura de la noche, sabiendo que tendría que dar media vuelta en lo alto del Tibidabo (cosa fácil, allí hay poco tráfico) y volver a bajar.

Y es que ... ¡¡ nunca he circulado con luces largas !!

¿Algun cosejo?
¿Algún recorrido más sencillo?


:-)

PD: Digo que tras el último semáforo giré a la derecha. Cierto, pero no del todo. Al llegar al último semáforo de esa carretera, me lo encontré en rojo, y tuve que pararme. Cuando se puso verde, puse el intermitente a la derecha, y me salí de la carretera, como ya he explicado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

XD Me ha encantado el final XD

En fin, a lo que íbamos. Las largas, como sabes, tienen la ventaja de iluminar a larga distancia (cucha, qué curioso) pero tienen el inconveniente de deslumbrar a quien te encuentras a tu paso. Por eso su uso causa pánico entre la población. Es algo generalizado.

El alumbrado de largo alcance es útil si el trazado de la vía es más o menos recto o con curvas suaves. En caso de curvas paquí, curvas pallá, las largas no sirven de mucho a no ser que tengas faros autodireccionables en el coche, ya que el haz se estrella contra los laterales de la vía y la luz es absorbida por los árboles y compañía.

Como alternativa, si la vía es estrecha (vamos, que tiene una calzada de 6,50m de anchura) y está marcada con la señal de sucesión de curvas peligrosas (señales P-14a y P14b) se permite el uso de antinieblas delanteras, que te dan bastante claridad a corta distancia sin excesivos deslumbramientos. No es el caso de la carretera de la Rabassada, pero bueno. Tampoco creo que te vaya a salir ningún tiquismiquis con el flexómetro en la mano para decirte que la vía es ancha. Lo principal es tu seguridad.

En cualquier caso, cuando circules con las largas puestas ten presente que en cualquier momento debes estar en disposición de pasar a cortas para evitar deslumbrar a la gente. Ensaya un poco el cambio con la palanca para que no te pille desprevenido.