Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

25 de junio de 2007

Pasos de peatones

Callejeando por Barcelona (por el Ensanche) hice varios giros a izquierda y derecha. Dado que venía de una calle con el semáforo en verde, la calle en la que entraba al girar a la derecha (o izquierda) tenía el semáforo en verde para los peatones, y en ámbar parpadeante para los vehículos; y por supuesto, paso de peatones.

En otras ocasiones llegaba a ese tipo de paso de peatones con mala visiblidad, y si no veía al peatón cruzando no me paraba (por si detrás venía alguien y me daba). Hoy, sin embargo, entré más poco a poco, y pude ver perfectamente si había peatones a punto de cruzar (en cuyo caso me paré siempre) o no (seguía circulando).

Cuando había peatones cruzando me solía parar, menos una ocasion, en que me hubiera quedado en medio del paso de peatones (era una calle muy ancha, como Aragón o Gran Via), y opté por continuar la marcha.

Un saludo !!!

No hay comentarios: