Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

26 de junio de 2007

Si invades el sentido contrario, estás suspendido (y 2)

Ayer explicaba mi desagradable experiencia al entrar en una calle de doble sentido.

Por desgracia, me equivoqué de calle. Lo descubrí hoy, porque volví por allí, pensando en hacer de nuevo el recorrido.

Cuando entré en la calle de Ricardo Villa resultó ser de dirección única, y además de un sólo carril.

Esa calle termina (desemboca) en la Avinguda de Sarrià, que también es de dirección única, pero mucho más ancha, con un montón de carriles. Dado que los coches que suben por esa calle estaban parados en su semáforo, y que yo tenía el mio en verde, giré a la derecha, pero inmediatamente me situé en el carril de más a la izquierda.

Y en la siguiente intersección, giré a la izquierda, para entrar en la calle de la Caravel.la la Niña.

Y ésta calle sí tiene tres carriles, dos de subida y uno de bajada. Éste es el carril donde ayer me metí en sentido contrario. Hoy no, claro. Pero me cerré demasiado, y casi piso la continua (de hecho, un coche que venía por el carril central se paró un poquito antes de la línea de detención por mi culpa). Tendría que haber ido un poquito más hacia arriba y luego hacer el giro (haciendo una L, como diría mi profe de la autoescuela).

Ayer, después de entrar en esa calle bajé y giré por la primera que venía a la derecha (Carrer Nau Santa Maria, el mismo mapa de antes sirve). Hoy seguí recto. En la parte inferior del mapa se ve cómo la calle se "oculta", porque pasa por debajo de la Diagonal (y de la Illa Diagonal, si no estoy equivocado). Nunca había pasado por aquí, ha sido toda una experiencia, je je.

Luego giré por Taquígraf Garriga, hacia la Avinguda Sarrià. El resto carece de interés. Bueno, ésto último también.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El stop que te encuentras para cruzar Caravel·la la Niña cuando vienes de Caravel·la la Pinta es una risa: los que suben de l'Illa (sí, la calle en cuestión cruza la Diagonal, l'Illa, pasa por al lado del Caprabo y sale a parar a Déu i Mata con el nombre de Constança) salen disparados y no los ves venir, así que es cuestión de andar bien de reflejos.

PD: ayer cuando te dije lo de que había circulado un par de veces por la calle Ricardo Villa se me olvidó comentar un pequeño detalle: la última vez que pasé por allí había un pedazo campofútbol al lado, o sea que lo que yo pueda explicarte sobre esa calle puede andar un poco desfasado. :-D

Jose Luis dijo...

Pues antes de tener coche, por esa zona yo no había ido casi nunca, así que para mi es aún más desconocida que para tí, je je.