Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

17 de julio de 2007

De viaje

(dedicado a MMA)

Al salir de trabajar me dediqué a circular por las carreteras catalanas. Bueno, por las barcelonesas, porque de mi provincia aún no he salido.

Hoy le dije a mi GPS que me guiara hasta el Museo de la ciencia y la técnica, en Terrasa. Y para allá me fui.

El viaje no tuvo historia. Fui por la Autopista de Montserrat, la C-16 (si fuera hacia Barcelona serían los Túneles de Vallvidriera), pagando el peaje.

El GPS me dio las indicaciones correctas, no tengo queja. Una vez en Terrasa le puse como destino el Eroski, y luego me dediqué a callejear por Terrasa.

Cuando me cansé de callejear, busqué un lugar al que ir y que estuviera cerca. El elegido fue Matadepera. No tuve ningún motivo especial, simplemente miré en el mapa y lo vi cerca.

Desde Matadepera me fui a Castellar del Vallès. Desde allí decidí volverme para Barcelona. En una rotonda me despisté y me salí por la salida equivocada.

El GPS me recalculó la ruta, pero me llevó a un punto en el que no podía girar por donde me decía (le perdono el error). Así que tuve que volver hasta la rotonda donde me había equivocado y allí dar media vuelta. Lo malo fue entrar en la carretera. Venían muchos coches y tardé un buen rato en conseguir entrar.

Una vez di la vuelta en la rotonda, volví por la Calle de Sabadell y luego por la Carretera de Prats de Lluçanès, hacia Sabadell. En Sabadell entré en la autopista C-58 y para Barcelona.

No se cuántos kilómetros fueron, pero me pasé dos horas y media conduciendo por territorio desconocido.

Por cierto, admito sugerencias sobre lugares cercanos a Barcelona y que valga la pena visitar.

:-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lugares que visitar? Pues mira, pasaste cerca, en Castellar del Vallès, por el torrent dels colobrers... Es un paseito pequeño y hay unas fuentes y mucha vegetación. Se puede entrar por detrás del restaurante can pagès.

Y luego, por el vallés oriental, está sant miquel del fai, que yo no he ido pero parece que es muy bonito...

Así de pronto no se me ocurre nada más... :)

Marta - MMA

Anónimo dijo...

Bonita carretera, la de Castellar :DDD

Más recomendaciones (la de St Miquel del Fai es muy buena). Como verás, más que lugares concretos te sugiero rutas:

1.- AP7 hasta Sant Celoni. Al salir de la autopista, en vez de ir hacia el pueblo tiras un poco hacia Granollers, luego coges la carretera local que va hacia Santa Maria de Palautordera y tirar millas por ahí, atravesando el Montseny hasta salir a Seva y Tona. Pillas la C17 en dirección a Barcelona para volver a casa por la Meridiana con muchas fotos en la cámara. :-)

2.- AP7 hasta Santa Perpètua/CIM del Vallès/Mollet. Continúas por la C59 dirección Caldes de Montbui/Moià. Pasas de largo Palau de Plegamans y a medio camino hacia Caldes verás a la izquierda una carreterita hacia Torre Marimon. No se puede girar ahí, así que tienes que tirar 1,7 km y dar media vuelta más adelante. Hay una granja y una buena esplanada para perderte por ahí.

3.- Hasta Granollers por la AP7, salida 13. Luego, hacia el Masnou por la carretera del mismo nombre. Buenas vistas en la bajada por Alella. Remojón en la playa y pa casita. :-)

4.- De Granollers Sur a Argentona por la carretera antigua (evitando la autopista C60). Si no ha cambiado nada, hay espectaculares corredores flanqueados por árboles.

5.- El Figaró. En la C17, a medio paso entre Granollers y Vic. Montañitas a ambos lados de este corredor. Si te subes al Montmany, haces fotos y me las mandas. :-)

6.- Gualba de Dalt. Por la AP7 hasta Sant Celoni y carretera y manta hacia el Norte (dirección Sant Celoni/Hostalric/Massanet, etc). Gonito, gonito.

7.- Hostalric. Ya sé que me salgo del Vallès, pero es que su pedazo muralla a pie de carretera me fascina desde que la vi por primera vez haciendo la ruta de reparto. :-)

8.- Centelles. Vuelvo a salirme del Vallès, pero el centro del pueblo, completamente peatonal, vale la pena. Además, queda a un suspiro de la C17.

9.- Collsacreu, a medio camino entre Sant Celoni y Arenys. Al final, cómo no, un bañito y para casa. :-)

10.- No hay número 10. No se me ocurre ahora...