Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

13 de julio de 2007

GPS

El viernes devolví el GPS Garmin y me compré un Mio C320.

Lo que no me gusta de ese GPS es que lleva sistema operativo de Microsoft (Windows CE), porque el riesgo que se cuelgue en medio del viaje es grande (al menos si le pasa como a sus hermanos mayores, claro). No tengo experiencia con ese sistema operativo, pero sin con el resto de la familia.

Otra cosa que no me gusta es su interficie. Cuesta mucho llegar a algunas opciones. En el Garmin era más sencillo. Por ejemplo, encontrar el modo peatón cuesta un huevo (con perdón). Y ese modo es muy útil, porque en modo coche te hace entrar en una calle de sentido único, si vas en ese sentido. Pero en modo peatón sí puedes entrar, porque vas por la acera.

El manual en papel es suficiente para empezar a usar el aparato (igual de bueno que el Garmin, un 10 para ambos), pero hay que recurrir al manual en formato pdf (en el DVD) para entender el resto de opciones (y no las explica todas).

Incluye mapas de 22 países europeos (a mi plis, yo de España no voy a salir). Y están bastante actualizados, al menos la parte de Barcelona, porque algunas calles de Sant Cugat que el Garmin no tenía, éste si las tiene (grata sorpresa que me dio el ver esas calles).

Tiene una característica muy útil. El zoom inteligente. Tú vas por la autopista, y tienes que salirte dentro de 3 Km. Pues hace un zoom out, es decir, disminuye el detalle del mapa y muestra más área, para que veas el conjunto del recorrido.

Pasan los 3 Km y llegas a la salida. Pues hace un zoom in, ampliando en pantalla la zona donde tienes que salirte, paa que veas con todo detalle cómo es esa salida, si hay una curva muy cerrada, cómo es la autopista a la que vas,...

El sábado estuve probándolo, igual que hice con el Garmin, haciendo el recorrido Barcelona-Sant Cugat y Sant Cugat-Sabadell. En el momento de avisarme que saliera de una vía le faltaba algo de anticipación, pero ahora que lo conozco más seguramente no será un obstáculo para que finalmente me lo quede y no lo cambie por otro.

Como decía, el sábado lo estuve probando. Me molestó no encontrar la opción de "a pie", porque había ido a cenar al restaurante Guiomar y luego me costó encontrar el coche (y todo por no desandar lo andado, que tampoco era tanto); y es que tengo un sentido de la orientación pésimo. Me quejo del GPS porque el recorrido que me proponía era para coche, porque hay calles de un sólo sentido, y daba mucha vuelta.

Bueno, lo tengo que probar más. Por suerte lo hago por vías que ya conozco, para evitar pegar volantazos porque el GPS me dice que salga a la derecha demasiado tarde (que tampoco lo hago, sigo recto y ya me recalculará la ruta).

:-)

PD: ese restaurante era un pelín caro, pero la comida estaba buenísima, y las camareras muy amables.
Un caprichito de vez en cuando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se me ocurre que cuando dejes de ser oficialmente un conductor novel, puedes abrir un nuevo blog sobre GPS. Se te da bien. :-)