Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

15 de julio de 2007

Adelantamientos

¿Cuál es la forma correcta de adelantar?

El manual ya explica cómo adelantar, pero muchos conductores se ve que lo han olvidado. En la autopista ya me ha pasado varias veces, que me adelanta un coche y se me mete delante, a menos de 5 metros de mi morro.

El riesgo de accidente es evidente. Si él frena de golpe, yo no tengo tiempo de reaccionar y me lo "como". Y si yo acelerase (porque no hubiese visto que estaba siendo adelando) la colisión sería casi inevitable.

Pero si ya es malo que un coche me adelante así, peor aún cuando me adelanta una moto. En los túneles de Vallvidriera ya me ha pasado dos veces, que una moto (tipo scooter) se me pone delante, a menos de 10 metros.

En esos casos siempre hago lo mismo. Dejo de acelerar (suavemente) e incluso freo un poco, para aumentar la distancia que nos separa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es uno de esos vicios de la conducción que nadie ha intentado corregir todavía.

Yo estoy hasta las narices de los típicos adelantamientos suicidas que comentas, y también de las motos serpenteantes. Luego les das un toque porque se te meten por en medio y encima eres un asesino.