Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

19 de julio de 2007

Problema repostando

Nunca me había parado en la gasolinera que hay antes del peaje, en los Túnels de Vallvidriera.

Como esta semana le he dado caña al coche, el depósito empezaba a tener la aguja mirando hacia el vacio, lo cual no es nada bueno.

Al llegar a esa gasolinera me paré y me dispuse a meter gasolina 95. Saco el tapón del depósito, saco la manguera, la meto en el depósito y aprieto.

Sale un poco de gasolina, pero se me para, como si el depósito estuviese lleno. Lo pruebo hasta tres veces. Mismo resultado.

Entré a preguntar y salió una empleada. Me dijo que apretara a medias para que fuese saliendo gasolina, que se paraba quizás porque tenía el depósito muy vacio.

De lo que tenía yo miedo es de que acabara rebosando la gasolina, y dejara un buen charco bajo el coche.

Y como dice el dicho "para saber, ver o leer", pues yo "lei" (o sea, pregunté).

Una experiencia mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que se para porque está demasiado vacío? :-S :-S :-S :-S :-S :-S :-S Yo tenía entendido que el surtidor se paraba porque al salir la gasolina con tanta fuerza rebotaba en las paredes del tubo del depósito y hacía creer al seguro del boquerel que ya se había llenado del todo.

Normalmente, aunque eches la gasolina presionando el gatillo "a medio gas" salta el seguro en cuanto nota que el líquido rebota, por lo que no tendrías que tener problemas de rebosamiento.

Otra forma de evitar que se pare el surtidor consiste en cambiar el ángulo en que dejas el boquerel en la boca del depósito o incluso dejando el boquerel apoyado en la boca del depósito, pero sin que quede metido a fondo. Es decir, sacándolo un poco y dejándolo descansar ahí. De todas formas, esto a veces funciona, a veces non.