Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

18 de julio de 2007

Que viene el tren :-)

Pues sí, pues si. Pero vayamos paso a paso.

Al salir de trabajar, volví a mi habitual tarea de conducir para aprender (y para disfrutar, a partes iguales).

Por la mañana estuve pensando donde ir, y me acordé del Circuit de Catalunya. Está en Montmeló (provincia de Barcelona, por supuesto). Y para Montmeló me fui (al circuito no llegué). Por la AP-7. Y luego creo que por la N-152.

Estuve callejeando un rato por Montmeló. Cuando me cansé, miré el mapa de mi GPS para buscar otro punto. El elegido fue Mollet del Vallés.

A Mollet fui por la carretera. En Mollet también estuve callejeando. Había mucha más gente que en Montmeló.

Subiendo por la Avenida de Caldes de Montbui, cruzo la Vía de la Ronda. Delante mio hay un coche parado y el semáforo que nos barra el paso tiene dos luces, una al lado de la otra, de color rojo, que se encienden alternativamente. Al otro lado del vía se ve la empresa Farinera Moretó S.A (fundada, según dice en la fachada, en 1890).

Estoy ante un paso a nivel. Y está bajado. Por tanto, esperamos que venga un tren. Al cabo de pocos minutos pasa un cercanías de la Renfe.

Se suben las barreras y podemos continuar. Es mi primer paso a nivel, aún no había pasado ninguno. No me puse nervioso. Ni cuando esperaba que subieran las barreras, ni cuando tuve que arrancar y cruzar.

El coche no se me caló, ni se me paró en medio de la vía ni se me estropeó el motor... Vamos que no tuve que echar mano del manual de conducir para saber qué hacer si el coche se me quedara en medio de las vías.

Después de la experiencia ferroviaria, aún seguí callejeando un rato más. Luego me vine para Barcelona. Mi GPS marcó como ruta la C-33. Tuve que pagar peaje.

En el peaje, una incidencia. Me equivoqué de cola y me puse en la cola de la cabina (como si llevara monedas para pagar). Afortunadamente aceptaban también tarjeta de crédito (llevaba dinero, pero tenía que cambiar 10 euros).

Cuando llegaba a la cabina, intenté pegarme lo máximo posible. Giré el volante hacia la izquierda, y noté que el coche chocaba con el lateral de hormigón. Después del peaje, seguí para Barcelona y en cuanto pude me salí y busqué un lugar donde aparcar.

Me bajé y miré el lateral delantero izquierdo. No vi nada raro. Pensándolo bien me dí cuenta que lo que había chocado contra el hormigón había sido el neumático (había girado el volante); de hecho el coche había rebotado un poco.

Por tanto, de momento mantengo el coche sin ningún rayote nuevo.
:-)

Por la C-33 aún no había venido. Por tanto hoy ha sido el primer día de:
1) un paso a nivel con barreras
2) volver a Barcelona por la C-33.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viví en Mollet unos años y luego me pasé otros años más en el pueblo de al lao, por lo que la zona me suena de algo... :-D

Ese paso a nivel es evitable girando a la derecha en el semáforo que queda unos metros antes. En cualquier caso, hay que ir con ojo en ese paso a nivel, porque más de un ׃|#@|~#¬@#|@#|Ü׃ que no puede esperar a que pase el tren se pone a hacer cosas raras para escapar por la Ronda de la Vía.

Lo del enganchón en el peaje suena a neumático, en efecto. Ah, y lo de meterte en la caseta de cobro "manual" en vez de usar el "automático" lo hago yo más de una vez expresamente.

La historia es la siguiente:
1. Mogollón de coches esperando para pagar con tarjeta.
2. Dos trailers haciendo cola en el manual que ocupan tanto como los coches del carril vecino (ver punto 1)
3. El nene se mete detrás de los dos camiones, que seguro que acaban antes que los coches.

Y sí, en las casetas de cobro manual siempre aceptan tarjetas. Y además los cobradores normalmente saludan. :-)

Saliendo de Mollet hacia Barcelona puedes ahorrarte el peaje de tres formas:
1. AP-7 hacia Tarragona y cambia a la C58 en Baricentro (estás harto de hacerlo viniendo en sentido contrario, desde Sant Cugat).

2. C17 (antigua N152) hacia Barcelona. Sales a la Meridiana y puedes coger la Ronda de Dalt en la entrada 2, pasado el mercado.

3. Opción "¿Te gusta conducir?" :-D Carretera de Mollet a Badalona por la Conreria (curvitas y más curvitas), y al llegar a Badalona coges la "pata Norte" (B20) hacia el Nus de la Trinitat.

Por cierto, el circuito queda a un suspiro de la C17 (antigua N152). Te sales de la AP7 en Parets, sigues por allí y en cuanto veas la salida que va hacia Granollers Sur y Montmeló, tiras por allí y el circuito queda a tu derecha. Lo que pasa es que desde la carretera no se ve un pijo.