Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

29 de julio de 2007

Tarragona.Reus.Renfe

La semana pasada, Girona.

Ésta semana, Tarragona.

Mi intención era irme a Tarragona y volver. Pero un amigo (y compañero de trabajo), Karles, es de Reus, y me dije: "pues voy a visitar esa ciudad".

Primero me llegué a Tarragona, por la autopista Pau Casals (de pago, por supuesto, estoy descubriendo que todas las autopistas son de pago y que no hay tarifa plana). Por ésta misma autopista volví, por supuesto.

En Tarragona aparqué cerca del Eroski, a lado de un rio (o canal, no lo se) que estaba seco y el lecho del rio parecia estar recubierdo de cemento, pero era algo como el algodón (la de polución que habría allí).

En las orillas del rio habían puesto hierba y quedaba bonito. También había un parque con un parking enorme. Pero no se si estaba lejos del centro o no, porque allí me paré poco. Aparqué el coche, me dí una vuelta por ese rio seco, pasa por la parte trasera del Eroski (lo mal que olían los contenedores de la basura) y otra vez al coche.

Y para Reus. No recuerdo por dónde fui (el GPS no guarda el recorrido hecho, una lástima), pero poco importa.

La entra a Reus fue dramática. Nada más llegar, casi me salto un ceda y me meto en una rotonda sin mirar. Al no conocer el sitio estaba intentando entender la señalización, y por lo visto son algo lento de entendederas.

En otra ocasión me quedé atravesado en el carril más externo de otra rotonda, porque un coche que parecía que iba a salirse, decidió continuar (la manía de no poner intermitentes, que a mí también me pasa cuando no se qué salida es la que tengo que coger) y yo ya había entrado. Error mío.

Cuando me cansé de callejear, pensé en La Coruña, en la Renfe y en la estación de tren de Reus. Por ella había pasado casi cada año de mi vida, pero en tren. Así que la busqué en los POI de mi GPS y para allá me fui.

Con alegría ví que sobre las 21:10 tenía que pasar el tren que iba a La Coruña (¡¡ que casualidad !!). Eran las 20:30, y decidí esperar. Hasta las 22h me estuve. Si lo llego a saber paso de que quedarme.

Después de eso, busque en los POI un restaurante. Me llevó por callejuelas estrechas y con el piso de adoquines. Pasé por el restaurante, y tenía como especialidad los caracoles, así que busqué otra cosa.

Me fuí al centro y encontré un hueco donde aparcar. El piso también era de adoquines (¿Será que en Reus no saben lo que es el asfalto?) y aparcar me costó un poco más. Pero tuve suerte porque encontré un hueco no muy lejos del centro de la ciudad (cerquita del Abacus, por si alguien de Reus me lee, je je).

Después de aparcar, y cambiarme de camisa (sudo tanto que es obligado), me dediqué a buscar un sitio donde cenar. A la aventura. Acabé encontrando un restaurante cubano y me comí una Ropa Vieja y unas Papas rellenas. 23 euros en total.

Después de una buena cena, para casa otra vez. Aproveché para probar el modo peatón del GPS. Pero sigue sin gustarme. Lo tengo que probar en Barcelona, donde conozco las calles, para entenderlo bien. Al final encontré el coche, pero porque recordaba las calles por las que había pasado.

Una vez en el coche, le dí la dirección de mi casa al GPS e inicié el viaje de regreso. A la salida de Reus y al pasar por Tarragona, tuve bastante tráfico detrás mio. Pero luego, tranquilidad absoluta. De vez en cuando me adelantaban dos o tres coches, pero poco mas.

En resumen. 200 kilómetros (ir y volver a Tarragona). La próxima semana intentaré ir a Zaragoza. Luego decidiré si voy a Galicia en coche o no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿A Tarragona por la Pau Casals? Intenta ir por la AP7, hombre, que te ahorrarás un pico. :-)

Sobre Reus no comento, que apenas he ido por allí. Prefiero Tarragona (si me lee alguien de Reus me mata, con la tirria que se tienen...)