Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

4 de agosto de 2007

A Vallirana (uy, no!!)

Buscando destinos a los que ir, pensé en Vallirana.

Allí hay un radar meteorológico, que dice en tiempo real dónde llueve. Cubre casi toda Catalunya.

Y para allá me fui. Creo que por la C-32. Pero a pocos quilómetros había un atasco muy grande, justo a la salida de esa autovía.

Llegue a una intersección y vi que si giraba a la izquierda me iba hacia Vallirana, y si a la derecha me iba a Cervelló. Como el atasco iba hacia Vallirana, y hacia Cervelló estaba todo despejado, para allá me fui.

Una población muy bonita, con unas montañas espectaculares. Busqué calles que subieran. Y las encontré. Acabé subiendo un montón. Acabé en la cima de una montaña, con unas vistas impresionantes.


Me estuve un buen rato allí. Cuando volví, le puse a mi GPS como destino el centro de Barcelona. Me llevó hacia una calle que era de tierra, y me decía que continuara recto. Desestimé su consejo. Dí media vuelta y volví a la calle donde había aparcado hacía un ratito.

Desde allí, el viaje de vuelta fue casi por donde había subido. Excepto un tramo, tras pasar un badén, donde me dijo que fuera a la izquierda (yo había subido por la derecha) y me hizo salir a una intersección por la que ya había pasado, así que esta vez no perdí nada.

El resto del viaje, sin problemas. Volví a la C-32 y para Barcelona.

Bajadas. Retención del motor
Aprovecho este post para comentar el tema de las bajadas largas y la retención del motor.

Se supone que el motor ha de retener el coche para no tener que usar mucho los frenos y evitar ese problema de sobrecalentamiento (¿fading era?).

En mi caso bajé casi todo el rato pisando los frenos. Son bajadas de gran desnivel las que hay en Cervelló. Probé a bajar en segunda, pero el coche se iba acelerando, el motor subiendo de vueltas, y haciendo un ruido infernal.

Pasé a tercera, pero ahí retenía aún menos. Pero el motor iba más desahogado. Así que mantuve tercera y fui usando el freno, pensado que si en cualquier momento notaba que dejaba de frenar tiraba del freno de mano y para el motor.

No fue necesario, no.

:-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vallirana, bonita población conocida por sus monumentales atascos de tráfico. Ah, sí, y por el radar meteorológico. ;-)

Que el motor suba de vueltas es normal, y no es sintomático de un mal uso ni de un daño para el motor. Sencillamente utilizas la caja de cambios para retener el coche. En principio no debería darte mayor problema. En cualquier caso, si ves que la cosa es muy dramática, siempre puedes ir combinando la segunda con la tercera+frenos. Ni todo el rato una cosa ni todo el rato la otra.