Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

4 de agosto de 2007

Cambio de carril sin mirar

Cuando volví de Cervelló/Vallirana (ver entrada anterior) entré por Gran Via. Sinceramente no sabía por qué parte de Gran Vía estaba entrando.

Yo conozco más el tramo cercano a Glorias, pero ésta vez entré por la parte de Hospitalet/Cornellà (o sea, el lado opuesto).

Me mantuve en Gran Via todo el rato. Iba por el carril de más a la derecha. Tras pasar Plaza España (se pasa por debajo) me encontré con:
a) un autobús urbano que quería entrar en Gran Vía (hay un carril bus nada más salir de ese "túnel"). Se paró.
b) un carril bus casi delante mio.

El autobús me sorprendió; al mirar más adelante ví el carril bus y recordé que en ese tramo vienen autobuses desde Plaza España.

Y el carril bus me obligaba a hacer un cambio de carril. A la salida de Plaza España el carril de más a la derecha en Gran Vía se convierte en carril bus.

Y entonces lo hize mal. Porque me cambié sin mirar, a saco, y acabé delante de un miniautocar, pero a poca distancia de él (supongo que frenó). Normalmente controlo bastante los cambios de carril. Dejando de lado los ángulos muertos (hasta ahora he visto el movimiento del vehículo contiguo por el rabillo del ojo), suelo mirar mucho que no venga nadie. Pero esta vez pegué un volantazo y hala, al carril de mi izquierda.

Es curioso, porque ese mismo miniautocar iba delante mio hacía unos minutos, y se cambió de carril a la izquierda, antes de llegar a Plaza España. Cuando se cambió me chocó, porque no entendía porque no seguía por la derecha. Eso fue antes de entrar en Plaza España. A la salida de Plaza España descubrí el porqué de ese cambio de carril.

Por suerte no pasó nada. Lo más probable es que el conductor de ese miniautocar viera que yo iba directo hacia el carril bus, y que me cambiaría. Sea como sea, no pasó nada (mi angel de la guarda, que hace horas extras).

:-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marta desde Amsterdam
-----------------------------
Me he conectado para ver tus aventuras de conductor...

Si tuvieras que conducir por Amsterdam, con los coches, tranvías y bicicleteros locos... aquí sí que ibas a tener para escribir 3 blogs enteros!!

Saludines a todossssss!!!

Marta.

pd: q tal os va con el Tussi-Gepeto??

Jose Luis dijo...

Hoy recibí ayuda de Jules, gracias a la cual Tussi-Gepeto estará contento, sin lugar a dudas.

Sin la ayuda de Jules, Tussi-Gepeto se hubiese cortado las venas (o nos las hubiese cortado a nosotros, claro).

:-)