Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

12 de septiembre de 2007

Cambio de carril.

Autopista. Trafico intenso. Todos circulábamos rápido (yo a 80 Km/h, claro, pero eso ya es rápido ¿no?).

Un coche, un cambio de carril, del carril izquierdo al derecho. Apareció de la nada. Y se metió delante mio.

Sinceramente, no se cómo lo hizo aquel conductor para calcular que su coche cabría en el hueco que separaba el mio del vehículo que me precedía.

Pero de haber errado el cálculo hubiera podido chocar yo con él, o él con el de delante.

Esa maniobra, en la Fórmula 1, es muy espectacular. Pero en una autopista, con tráfico intenso y sin retenciones, es muy peligroso.

El conductor de aquel turismo debía disfrutar lo suyo. Yo disfruté cuando lo perdí de vista. No se cuánto habrán disfrutado el resto de conductores con los que compartió la autopista.

:-)

(maniobra temeraria, al realizar un cambio de carril sin la seguridad de que no pondrá en peligro la vida de nadie y que la podrá terminar sin obligar a modificar la trayectoria y/o velocidad de otros vehículos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día me pasó algo así en la C33 (la del peaje de Mollet). Cada vez me resulta más evidente que los que pegan esas segadas no calculan una mierda. Lo que sucede es que los demás los vemos venir (o no) y frenamos de golpe. Y eso les salva mientras a los demás nos da el preceptivo ataque al corazón.

No, pero se lleva la mar de bien.

Anónimo dijo...

Ay, que se me ha olvidado. Que no sólo no calculan, sino que ni siquiera miran. Si miraran, no harían esas animaladas (quiero creer).