Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

27 de septiembre de 2007

¡¡ Coche, coche !!

Mi calle tiene forma de L. Yo entraba por la parte corta de esa L. Luego giré a la izquierda, hacia el tramo largo de la L.

Ese tramo largo hace curva a la derecha, y va cuesta arriba. Por tanto tiene mala visiblidad y cualquier persona con dos dedos de frente circula a baja velocidad.

Como decía, después de girar a la izquierda, para ir por el tramo largo de esa L, veo que aparece un niño en una biclicleta.

El niño me ve y se echa a un lado (a su derecha; sabía conducir ese niño). Yo me arrimo a mi derecha también.

Pero el niño, a parte de esquivarme, gira la cabeza hacia atrás y grita a todo pulmón:

¡¡ Coche, coche !!

Un segundo después aparecen cinco o seis niños más a todo trapo (ya digo, ese tramo es de subida para mi, en mi sentido; pero para los niños era de bajada) y que, gracias a su amigo, me esquivaron sin problemas.

De hecho, esquivar me hubieran esquivado igual. Para lo que realmente sirvió su grito fue para advertirme a mí que venían más niños en bici por la calzada. Paré el coche y esperé que pasaran.

Luego continué, buscando un lugar donde aparcar.

Si hubiera llegado un poco antes, no habría tenido tiempo de verlos. Ellos hubieran oido el ruido del motor de mi coche, pero yo hubiera tardado en verlos. Para colmo iba mirando si veía un hueco para aparcar.

:-)

PD: la calle es casi una calle vecinal, pasan muy pocos coches por ella, y casi todos somos vecinos, que ya vamos con cuidado. Por si acaso.

No hay comentarios: