Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

2 de octubre de 2007

Copia de seguridad

Estoy haciendo copia de seguridad de mi disco duro, por eso no he seguido posteando nada, tras el fin de semana.

En mi caso tengo dos discos duros. En uno tengo instalado el Windows. En el otro tengo los ficheros personales, como los ficheros que crea Outlook Expres.

De esa forma tengo separado el sistema operativo de los ficheros que uso. Si cambio de disco duro y arranco con uno que tenga Linux, aún podré acceder a mis ficheros porque seguirán estando en el segundo disco duro.

Para entendernos, el segundo disco duro es como la carpeta "Mis Documentos".

Del disco duro con windows ya he hecho el backup. Pero el backup del otro disco duro se corrompió y lo tengo que repetir. Este disco tiene muchos datos y tardaré dos o tres horas en hacer ese backup, y comprobar que es correcto.

Así que no creo que hasta mañana postee nada.

Por cierto, que el último backup es de octubre ... ¡¡ del año pasado !!

Mal informático soy ...

:-)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial tu blog ¡¡¡ yo soy conductora novel con 11 años de carnet ¡¡¡ lo q viene a decir , q llevo 10 sin conducir y que soy un peligro público , porque encima no aviso a la población con una flamante "L" . En fin, tengo graves problemas , con las señales de tráfico, límites de velocidad.... te puedes imaginar

The Tweaker dijo...

No te preocupes, "anónima". Yo he estado (estoy) en la misma circunstancia y yendo con cuidado y después del primer año creo que, más o menos, te pones al día (claro que también jugué sobre seguro y me pagué algunas clases prácticas de "repaso" en una autoescuela antes de coger mi coche).

Y sí, el blog a mí también me parece genial. Recomiendo igualmente la lectura de "Curvas Rectas" y del blog de Javier Costas (los enlaces de ambos están a la izquierda de la página principal de este blog). Para mí son de visita diaria y no tienen desperdicio.

Anónimo dijo...

Backups, mmm buen consejo.

Lo que no sé es para que haces copias del disco duro que tiene el windows+software.

Lo único crear una imágen de todo ese disco una vez instalado todo desde cero. ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Buena idea Joseluis. Como era aquello... hombre precavido vale por dos. Y doblemente precavido vale por cuatro.

Jose Luis dijo...

Hola 'anónima'.

Estoy de acuerdo con el consejo de Alfredo, pero iré más allá.

Tienes que ser honesta contigo misma. Y preguntarte si realmente debes conducir un coche en tú situación.

Si ves que no te da tiempo a mirar las señales, las marcas viales, los semáforos, los transeuntes, el resto de vehículos que circulan a tú lado, es que necesitas la ayuda de un profesional.

Me refiero a un profe de autoescuela. Él lleva un coche con doble mando de forma que si ve que vas a cometer un error puede frenar el coche.


Yo creo que todos deberíamos pasar por una autoescuela cada cierto tiempo. Porque no siempre nos mantenemos al día de las nuevas normas de tráfico, y luego nos llevamos la sorpresa de que nos ponen una multa.

Volviendo a tú problema, se honesta contigo misma y contrata a un profe por unas pocas clases. Verás que sales a conducir con tú coche sin ningún problema.

Espero que me cuentes (nos cuentes) tus progresos ¿ok?

Un saludo desde Barcelona.

:-)

PD: Y que no te de vergüenza ir a la autoescuela. Cuando conduzcas sin miedo, te sentirás la mar de a gusto y disfrutarás tanto como yo conduciendo.

Jose Luis dijo...

(a todos)

Gracias por leerme. Y disculpas por tardar tanto en responder, pero el backup de marras se me ha resistido más de lo que pensaba.

Espero que en los siguientes meses también escriba cosas que os gusten y, sobre todo, os sean útiles.

(Para Dani).
Ya veo que te estás integrando muy bien en el mundo anglosajón. Espero que la rivaliad Hamilton-Alonso no te pongo en ningún aprieto, je je.

Anónimo dijo...

Uffff....... ahora puedo veros..... aleluya ¡¡
Bueno , la verdad es que , lo q me ocurre.... es q no me acuerdo de las señales , ni de los límites.... debería agenciarme un libro de autoescuela , para ponerme al día.
Lo q hago es ir con una amiga q se acaba de sacar el carnet, así ella lleva la "L" en su coche y yo voy detrás ,y ya de paso , cuando viene conmigo , me va dando collejas , cada vez q hago una de las mías. La verdad es q tampoco soy tan peligrosa al volante , soy consciente de mis limitaciones actuales , y quizá cuando conozca mejor la forma de moverme en coche por la ciudad, me sienta más suelta. Me siento mucho más comoda en carretera , la ciudad me estresa muchísima , creo q por eso dejé de conducir.Por eso y porque nunca lo he necesitado realmente.
El otro día , agarré a mi amiga , y me la llevé a montar a caballo a un pueblo a unos 100 km. Era una excusa....... la verdad es q cuando llegamos llovía a cantaros; pero ..... yo lo llevé y ella lo trajo.Así nos vamos soltando.

Jose Luis dijo...

Hola Anónima.

Me parece fantástico que ambas os ayudeis. Yo aprendí mucho de mi profe, pero también de un compi de trabajo, con el que venía muchas veces desde Sant Cugat a Barcelona.

Así que si la tomas de modelo (a tú amiga) podrás ver cómo reacciona en el tráfico urbano. Tampoco os iría mal ir en coche con alguien que sepa más que vosotras; ya te digo, a mí me fue muy útil para ver otra forma de conducir.

Respecto al manual quizás lo puedas comprar en una autoescuela, no se si los venden.

Si vives en Barcelona, en la librería Catalonia los venden. Están en el piso de abajo, junto a los libros de informática. Yo me compré uno alli (ya tenía el de la autoescuela, pero eso no hablaba aún de los puntos).

Ya me irás contando tus progresos. Y ya puestos ¿porqué no creas un blog como el mío? Las cosas que nos pasan pueden ser útiles a otras personas novatillas, como nosotros.

Hasta pronto !!!

:-)

Anónimo dijo...

Hola soi Manuel i me acabo de sacar el carnet de conducir. Como es agosto, mi autoescuela esta cerrada y no se donde puedo conseguir/comprar una "L". Me podrias ayudar?

Jose Luis dijo...

Hola Manuel.

Casualidades de la vida, la semana pasada en el Feu Vert de Montigalà vi que tenían muchas.

Ta luego !!

laura dijo...

hola, me encanta este blog, mi novio se acaba de sacar el carnet y no quiere llevar la L y tengo m iedo de que le puedan pegar alguna multa ya que no somos ricos, asi que si podeis ayudadme con los riesgos de multa o de lesion que puede cometer...graciasssssss

Jose Luis dijo...

Hola Laura.

Aquí te explican los motivos por los que puedes perder puntos:
http://www.permisoporpuntos.es/es/

Por no llevar la L no vas a perder puntos. La multa, si te pillán, será una infracción leve como mucho.

No se porqué no quiere llevar la "L". Es como decir que no quieres llevar intermitentes en tú coche. Estás obligado a llevarla, pues la llevas y al año la quitas.

Recuerdos para tí y tú novio !!