Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

24 de octubre de 2007

Ruido al acelerar (y 2)

Otro defecto mío, relacionado con lo que explicaba ayer, es el de reducir marchas.

Tengo tendencia a mantener la misma marcha incluso cuando es totalmente recomentadble bajar una marcha.

Pongamos que voy en cuarta. Tengo que frenar porque hay tráfico denso, pero no llego a pararme. En vez de bajar a tercera y luego a segunda, mantengo cuarta.

Cuando tengo que volver a acelerar, el coche tiembla frenético, quejándose, pidiendo que baje una o dos marchas.

Es un caso en el que el coche finalmente consigue acelerar (no se muere, pero agoniza).

No es bueno hacer eso porque obligo al motor a un trabajo extra, y además hago sufrir la caja de cambios. Con una marcha inferior, multiplicaría la fuerza del motor. Pero en cuarta, la divido.

Todo esto en llano. En bajada también tengo tendencia a usar mucho el freno y poco el freno motor. Y a no reducir (lo cual es aún más malo). En subida sí que no tengo problemas (el coche frena solito, je je).

:-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Posibles problemas que te puede dar el no reducir al frenar:

1. El motor arrastra al coche aunque frenes.
2. Los temblequeos ocasionados a medio sistema de transmisión lo hacen polvo.
3. En bajadas pronunciadas, los frenos hacen fading y dejan de funcionar (véase este post).

Y ahora mismo no se me ocurre nada más, pero seguro que me dejo cosas en el tintero.

Anónimo dijo...

jA¡ qué divertido ¡¡¡ a mi me pasa alrevés, soy "doña reducción de marchas" , tengo demasiada manía de reducir.... y a veces es más fácil , ir frenando y entrar luego en una marcha más corta , y así te ahorras un montón de movimientos del cambio de marchas.
De todas formas .... os diré q hablo en pasado . Se me fastidiado el coche.Este fin de semana , me toca empujarlo hasta el taller, llamaré a algunos amigos fornidos q me ayuden .Qué leche ¡¡ lo aparqué en el polígono de mi empresa , porque llegaba el Pilar (soy de Zaragoza) y ya, se quedó ahí. Se vé q le ha gustado el sitio y no quiere moverse.
Saluditos