Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

2 de noviembre de 2007

Pla de Santa Maria. Figuerola del camp

El viernes pasado había ido al Pla de Santa María. Realmente fue llegar y volver a irme. Pero camino de la autopista mi GPS me llevó por el interior del pueblo.

Vi unas arcadas muy bonitas. Y pensé en volver y visitar el pueblo entero. Eso hice hoy.

Desde Sant Cugat fui directo hasta el Pla. Aparqué dentro del pueblo y me fui a dar una vuelta, con mi cámara preparada para hacer unas cuantas fotos (ya quedaba poca luz, ahora oscurece en seguida).

Al final sólo hice una foto:



Visto el pueblo, quedé muy defraudado. Los arcos que había visto el viernes pasado eran lo único que se podía ver en ese pueblo. Pensaba que el interior del pueblo sería parecido, pero no, el interior del pueblo no tenía ningún estilo arquitectónico definido.

Una calle y dos iglesias. Nada más que ver. Las arcadas las han restaurado, y están bien iluminadas. Vale la pena verlas, pero en media hora has terminado la visita al pueblo.

Luego busqué un bar para tomar un café antes de volver a Barcelona. Mientras paseaba, buscaba. Y no encontré ninguno. Así que me volví para el coche. En el camino de vuelta, encontré cuatro (no, si ya era extraño que no hubiera ninguno, je je).

Desde allí me subí a Figuerola del Camp, que está a unos dos kilómetros. Ya era de noche, las 19h, más o menos. También me dí un paseo por el pueblo. Y me compré una botella de licor de avellana (muy bueno, aunque un pelín fuerte) de una cooperativa del pueblo.

Y otra cosa que vi en Figuerola fue un cielo nocturno espectacular. Sin contaminación lumínica, ya que no hay ninguna ciudad grande cerca (como sí ocurre en Barcelona).

Tengo que buscar un lugar así en la provincia de Barcelona. Necesito un lugar cercano a alguna autopista (si tengo que recorrer 50 kilómetros, al menos que pueda ir rápido y sin tener a nadie de frente) y que pueda aparcar sin molestar a nadie y sin que nadie me moleste (si pasan coches continuamente, su luz me molestará mucho).

Ya os iré contando.

:-)

No hay comentarios: