Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

29 de octubre de 2007

Viernes viajero (y 3)

Pla de Santa Maria
Desde Gelida, busqué en mi GPS un nuevo punto de destino. Mirando en el mapa vi Pla de Santa María, y me hizo gracia el nombre. Para allá me fuí.

Este pueblo está en la provincia de Tarragona. Mi GPS no marca la separación entre provincias, así que a veces me guío sólo por el total de kilómetros que hay hasta el destino que elijo. Éste fue uno de esos casos.

El viaje por autopista no tuvo ninguna cosa a destacar. El peaje, lo único (no mola tener que pagar, pero bueno). Lo único un turismo que vio que se le pasaba la salida que quería cojer y pasó por delante de un trailer (atravesando su carril) que iba cargado de coches. Temerario, el conductor del turismo.

El pueblo es muy bonito. Allí me estuve muy poco tiempo, pero tengo que volver para verlo con más calma. Por desgracia, ya era un poco tarde, y a las 20:30 había quedado con un compi de trabajo (íbamos a cenar con dos ex-compis).

Os dejo un par de links:
Ayuntamiento
Alt Camp (comarca)

De regreso
Va anocheciendo. He de volver a Barcelona porque he quedado con dos ex-compis y un compi de trabajo, para cenar.

El viaje de vuelta fue de noche en un 80%. Por autopista. 3 carriles. Y se repite la situación. El carril de más a la derecha, los camiones. En el siguiente, coches. El tercero (el de más a la izquierda) los coches más rápidos. Casi nadie volvía al carril de la derecha.

Recuerdo que iba por el carril de la derecha. Por el siguiente carril iba un turismo. Y yo iba más rápido que él. Por la derecha no podía adelantarlo; tuve que hacer dos cambios de carril para adelantarlo y luego volver al carril de la derecha.

2 comentarios:

Josep dijo...

La eterna discusión: si yo voy por la derecha y me encuentro a un tío en el carril del medio, ¿por qué se considera que lo adelanto si no tenía esa intención? Que se meta hacia la derecha, ¿no?

Y entonces viene cuando le explicas al que te dice eso que no, que la cosa no funciona así. Que es una cuestión de normas. Que si todo el mundo espera que le adelanten por la izquierda, tú no puedes hacerlo por la derecha porque si en un momento dado al que va por el medio le da por cambiar de carril, os conoceréis de golpe.

Por cierto, pensaba que saliendo de Gelida te irías hacia Corbera y La Palma. Te lo hubieras pasado bien, también. Aunque ese trayecto se disfruta más cuando llevas el coche cargado hasta los topes con material de obra. ;-)

Jose Luis dijo...

:-)

Por desgracia mi GPS no tiene ese nivel de detalle, y los destinos los tengo que elegir mirando a cuántos kilómetros está. Y a ser posible cerca de una autopista.

Pero me los apunto, para visitarlos un día.

Sin carga, eso si.

:-)