Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

28 de febrero de 2008

Muletas

Poco a poco me voy defendiendo mejor con las muletas. Al usarlas me voy dando cuenta de las limitaciones que tiene mi casa.

Escaleras
Para empezar, las escaleras. Yo vivo en un bajos, y tengo que subir unos cuantos escalones. Como no tengo ascensor, he de hacerlo a pulso, agarrándome al pasamanos y usando una muleta.

Para bajar es más simple, menos esfuerzo. Pero sin ascensor, tengo que tragarme los escalones hasta llegar a mi rellano.

Conclusión: si os comprais un piso, que sea lo más abajo posible (primera, segunda planta) y que tenga ascensor.


Suelo
En casa, las baldosas son viejas. No si es que ya están desgastadas o que realmente son rugosas, pero las muletas no me resbalan nada. Sin embargo, el lavabo es otra historia. Tiene baldosas muy brillantes, y si no apoyo bien, la muleta se me escapa, con el consiguiente riesgo de pegarme un leñazo.

Conclusión: si os cambiais el suelo, pensad que un suelo bonito es sólo eso, un suelo bonito. Si luego resbala es un problema, ya que con las muletas se puede pasar igual, pero hay que ir con mucho cuidado.

Bañera o ducha
Ducha, por favor. A mí me cuesta mucho entrar en la bañera, porque encima es pequeñita. Con la ducha, entras fácil, te sientas dentro, y a disfrutar.


Barandillas
Procura tener barandillas o similares para agarrarte en el lavabo. Son útiles incluso sin lesiones.

:-)

5 comentarios:

Mellimami dijo...

¿Quieres decir que hemos de pensar en que nos puede atropellar un coche y que podemos llevar muletas a la hora de comprarnos un piso??? Suficiente hay con encontrar uno baratito... :)))

Lo de que tenga ascensor es muy útil por varios motivos. Y yo creo que lo más útil es para subir la compra. Yo con ascensor puedo ir a comprar sola: luego cargo el ascensor y lo subo todo del tirón.

Respecto a que el suelo no resbale... pues hombre, un suelo brillante y bien pulido, aunque te resbalen las muletas, es bien bonito!!! De todas formas, siempre te puedes poner un suelo rústico.

Y... ¿tú te sientas en la ducha??? ejejejjeje. Y hombre, lo de las barandillas no está de más. La yaya de debajo de mi piso se ha hecho una ducha muy guay con un asiento y una barandilla. Creo que sería tu ducha ideal.

Bueno. Añado. Otro factor muy interesante de un piso es que tengas tu plaza de parking. Llegar del trabajo cansado y hasta los ****, entrar en el parking y subir a casa no tiene precio. Si tienes que dar vueltas para aparcar o dejarlo lejos, es un coñazo. Sobretodo para la gente que vive en Barcelona lo de aparcar es imposible...

En fin José Luis, yo creo que has descrito el piso ideal para un pensionista :)). Tendrás que abrir un nuevo blog con recomendaciones para los accidentados :P.

Saludines!!!

Jose Luis dijo...

Pues mira, Marta, en lo del parking no había pensado. Como mi casa no tiene, y el más cercano está allá, en el fin del mundo...

¿Te parece extraño que me siente en la bañera? Pues a mi me parece lo más natural, para qué estar de pie si puedes estar sentado.

Además, mi bañera tiene un asiento, y si me quedo de pie, tengo menos espacio para moverme.

:-)

Mellimami dijo...

Pues ya te digo yo que lo del parking es un lujo... sobretodo para la gente de BCN city.

No... no creo que sentarse en la bañera sea raro... yo más bien me tumbaría!!! Pero es que yo había entendido que te sentabas en la ducha.

Anónimo dijo...

Solo falta dos enfermeras y dos voluntarios y estas describiendo un asilo perfecto!!

Macho no quieras vivir de la pensión tan pronto.

Recuerdo aquella lechuga en el pecho lobo. Me tienes traumatizado ;)

Saludos. jsaf

Jose Luis dijo...

Ya vereis, ya, cuando seais viejos...

;-)

De momento ya se que si tengo artritis en las rodillas lo tendré muy complicado para salir de casa, porque tengo unos escalones super altos.

:-)