Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

27 de febrero de 2008

Heparina

Cada día, desde que me ingresaron en urgencias, que me han puesto una inyección de heparina en la barriga, para prevenir tombosis.

Como la pierna estaba enyesada (y luego operada), no la movía nada. Se ve que eso puede provocar que se formen trombos en la pierna (coágulos de sangre) que luego pueden viajar hasta el corazón o hasta el cerébro, obstruyendo arterias.

Con la Heparina se evita eso. Cuando estaba ingresado, cada tarde venía una enfermera y me ponía la inyección. Ahora me la tengo que poner yo mismo. No es difícil, pero siempre me da un poquito de cosa por aquello de si lo hago bien o mal (me enseñaron a ponermela, claro).

Durante dos meses me tengo que poner esa inyección. Una vez puesta, durante unos 10 minutos, puede picar un poco. Soportable, molesto pero soportable.

Y cara. Una caja de 10 inyecciones vale unos 50 euros. Y cada día tengo que ponerme una inyección.

2 comentarios:

Josep dijo...

También llamada Hibor, por su denominación comercial. ;-)

Al principio da un poco de grima eso de pincharte la barriguilla, pero al final le coges el gusto y todo. :-D

Jose Luis dijo...

Gusto no creo que le coja. Sólo se que durante 10 minutos puedo tener picorcillo en la zona del pinchazo (tampoco es que me retuerza de dolor ¿eh?).

En el prospecto pone que no se mezclen heparinas de diversos fabricantes. Yo siempre la cojo de la marca que me ponían en la Delfos, por si acaso.

:-)