Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

13 de marzo de 2008

¡¡ Vaya cara !!

Ayer, como todos los días, me vino a buscar una ambulancia para llevarme a la Delfos a rehabilitación.

La ambulancia suele pararme un poco más abajo de mi portal, donde hay hueco para aparcar, y el conductor viene a buscarme a casa.

Juntos salimos a la calle, y luego él deja la ambulancia delante de mi casa, así yo me tengo que mover menos con las muletas.

Naturalmente, ocupa toda la calle, para que yo pueda subir cómodamente. Una vez que yo subí, el conductor se puso al volante de la ambulancia y nos dispusimos a partir.

Pero delante teníamos un turismo, que venía de frente. Una vez el conductor se puso al volante, el turismo se dejó caer unos centímetros, diciéndole claramene a la ambulancia que se apartase, que ese turismo era más importante y le teníamos que ceder el paso.

Yo creo que la ambulancia debería tener preferencia sobre el turismo. Le cuesta más maniobrar. Legalmente, no se quien tenía razón, y ahora no me voy a poner a mirarlo.

Una vez que le dejamos pasar, ni siquiera dió las gracias. Seguramente, el turismo tenía prioridad y no tenía por qué dar las gracias.

:-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff... habría que ver la situación gráficamente y comprobarlo, pero una ambulancia que no está en servicio de urgencia no tiene motivos para tener más preferencia que cualquier otro vehículo análogo.

Mellimami dijo...

Pues a mi el otro día una mujer que me "cedió" el paso se me puso a gesticular como una loca... Yo no entendía nada...

El caso es que me "estaba obligando" a darle las gracias (cosa que yo iba a hacer), pero de muy malas formas...

En fin, flipé...

Respecto al caso de la ambulancia, sí que habría que verlo, pero yo tampoco creo que tenga que tener preferencia si no va de urgencia... es como un transporte público (taxi, autobús).

Jose Luis dijo...

Bueno, Aitor, tienes razón. La ambulancia no tiene prioridad respecto a ningún vehículo si no va en servicio de urgencia.

Pero....

Veamos la ley. Orden de preferencia en ausencia de señalizacón:
5. Vehículos destinados al transporte colectivo de viajeros
6. Camiones, tractocamiones y furgones
7. Turismos y vehículos derivados de turismos.

Si consideramos que la ambulancia que me viene a buscar es un Turismo, entonces era mi ambulancia a la que le tocaba tirar para atrás.

Pero dado que el servicio que está haciendo es similar al de un taxi, sería un transporte colectivo de viajeros.

Si es es un transporte colectivo de viajeros, estamos en el punto 5.

Y el punto 5 tiene prioridad sobre el punto 7.

Por tanto, el turismo tenía que tirar para atrás.

Pero bueno, dejando de lado la ley, lo que me molestó especialmente es que nada más entrar el conductor en la ambulancia, el turismo soltó freno y se le echó encima, presionando.

De ahí mi queja.

:-)