Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

14 de marzo de 2008

¿Problemas de batería?

Le comentaba ayer al conductor de la ambulancia que tenía el coche aparcado cerca de casa, pero que hacía ya un mes que no lo enchegaba, ni tampoco lo movía.

Me comentó que lo enchegara un par de veces cada semana, o se me descargaría la batería.

Dado que mi coche no tiene alarma ni sistemas que consuman batería, no se si hace falta que lo enchegue o no.

Más aún. ¿Sería suficiente con enchegarlo?¿No tendría que circular con él unos kilómetros, para que la batería se recargue?

Sea como sea, el coche lo dejo parado hasta que pueda enchegarlo yo mismo. Y enchegarlo significa moverlo. O sea, que no lo pienso enchegar hasta que me dejen apoyar el pie, y pueda conducir.

Total, para algo tengo la asistencia en carretera de mi seguro. Y para algo pago más de mil euros por un seguro a terceros.

Pero me pica la curiosidad sobre la batería...

:-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues... teniendo en cuenta que tiene ya trece añitos, sí, deberías encenderlo y dejarlo arrancado un ratito sin necesidad de moverlo. Con que lo dejes unos quince minutos o media hora, si es posible, el alternador funcionará lo suficiente para recargar tu batería al máximo y por otro lado permitir que tu motor funcione y no se "atrofie" ni se haga vago. Es una parte fundamental del mantenimiento adecuado de un motor.

Anónimo dijo...

Enchegar no se dice.

Jose Luis dijo...

Ok, muchas gracias, Aitor. Pensaba que la batería solo sufría descarga si tenía elementos electrónicos (como una alarma) que cosuman.

Espero que cuando lo enchegue (ya se que no se dice así, pero me gusta la palabra) arranque a la primera.

Si no arranca, ya pregunté a mi seguro y me dijeron que me enviaban la grua y me lo encendia la grua. Y si no arrancaba, que lo llevaban a un taller.

Ya os contaré cómo acaba la historia ... ¡ dentro de unos meses !

:-)

Anónimo dijo...

Lo mejor que puedes hacer es desconectar la batería, para minimizar pérdidas. Además, sería bueno que pudieses mover el coche, aunque sólo sean unos metros, ó se te deformarán los neumáticos. Si lo tienes en un párking, puedes dejarlo bien hibernado: desconecta batería, tapa admisión, echa unas gotitas de aceite por los agujeros de las bujías, pon grasa en los puntos susceptibles de corrosión, no dejes el coche con el freno de mano puesto, déjalo subido en unas borriquetas y deja una ventana con medio dedito abierto.

Didac

Jose Luis dijo...

Está en la calle Dídac. No tengo parking, por desgracia.

Aún no he vuelto a mi coche, aunque lo veo todos los días cuando me lleva la ambulancia a rehabilitación.

A estas alturas, si no se ha descargado del todo, poco le faltará. Así que ya me espero a que los médicos me dejen conducir para llamar a la asistencia en carretera.

Pero gracias por los consejos, Dídac.

Taluego !!