Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

2 de junio de 2008

Mi primer derrape

Hoy amaneció lluvioso en Barcelona. Por la noche había llovido y el suelo estaba mojado. Por la tarde, el suelo estaba ya seco, y el sol se dejaba ver a ratitos.

Podía coger el coche.

Como el jueves tengo que ir a mi mútua a ver al médico que decidirá si sigo de baja o no (que va a ser que si) y luego a pasar la ITV (hay que aprovechar la mañana) decidí aprovechar que cogía el coche para hacer esos dos recorridos.

Primero me fuí hasta mi mútua (que está al lado del Auditorio). Y desde allí, hasta el lugar donde tendré que pasar la ITV.

Hacia la mútua
El viaje no tiene mucha historia. El GPS me llevó bastante bien, excepto en una zona de obras donde no pude seguir sus indicaciones por las obras que había, y en otra porque me decía que girara a la izquierda y allí no se podía (una señal obliga a seguir recto).

Tantos días sin coger el coche (dos semanas) me hacen perder el "tacto". A veces tenía que hacer correcciones de volante porque el coche se me iba hacia un lado u otro. O estaba a punto de salirme de mi carril.

Como es domingo, hay poco tráfico y no supuso ningún riesgo para nadie.

Derrapaje
Cuando bajaba haca mi mútua, cerca de la Sagrada Familia, me saltó un semáforo en rojo. Yo me estaba cambiando de carril y ví el semáforo más tarde de lo normal.

Así que frené, porque encima había unos cuantos peatones esperando para cruzar. Como rápido no iba, frenar hubiera frenado sin problemas. Pero pisé demasiado el pedal.

Y el coche metió un frenazo con chirriar de rueda. Un pequeño derrapaje.

Los peatones (que tardaron varios segundos en decidirse a cruzar tras mi frenazo) me miraron sorprendidos. Y yo más sorprendido aún, por haber pisado tanto el freno.

Habitualmente llevo zapatos, pero hoy llevaba bambas, y con ellas tengo menos tacto en el freno. Unido a que llevaba unos cuantos días sin conducir (cuatro mes, y luego dos semanas) provocarón el frenazo.

Nada, más espectacular que otra cosa. Mucho ruido y pocas nueces. Porque como mucho iría a 180 Km/h (perdón, a 40 Km/h), así que hubiera frenado sin problemas.

ITV
Una vez que llegué a mí mútua (tras el episodio del frenazo-derrapaje) le dí como nuevo destino a mi GPS el lugar donde tengo que pasar la ITV.

Por desgracia no me fijé bien, y resultó que la calle que yo había elegido estaba en dos ciudades: Pineda de Mar y Barcelona. Y le dí a Pineda.

Salí de Barcelona por la autopista, y me di cuenta que algo iba mal. ¿Porqué iba hacia Girona? Me paré en Santa Coloma, revisé el recorrido, y me di cuenta del error.

Puse la dirección correcta, y hacia la ITV. Esta vez no hubo fallos.

:-)

No hay comentarios: