Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

22 de julio de 2008

Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito.

Como ya sabeis, me quiero comprar un coche. Pero antes lo quiero probar. Podría ir a un concesionario de cada marca, pedir una prueba y listos. El problema es que el coche me lo van a dejar unas pocas horas. Yo quiero más tiempo.

Solución: alquilarlo.

Había pensado recoger el coche en Sants-Estación (Barcelona).

En dicha estación hay cuatro empresas de alquiler de turismos:

Hertz
Europcar
Avis
Atesa

Tarjeta de crédito y de débito
Una tarjeta de débito significa que cuando pagas algo, te lo descuenta inmediatamente de tú cuenta. Si es de crédito, el pago queda aplazado y te llega a fin de mes (ésto depende de cada tarjeta).

Condiciones generales
En general, las cuatro compañías que he citado tienen las mismas condiciones de contratación de servicios.

Todas ellas requieren de una tarjeta de crédito. Aunque en Atesa me dijeron que con la de débito servía; pero en su web indica que ha de ser de crédito, así que seguramente se equivocó el empleado.

Todas ellas piden un mínimo de un año de antigüedad en el carnet de conducir (Atesa dos años).

Todas
Cada empresa tiene unas marcas concretas de coches. Atesa, por ejemplo, sólo tiene Citroën. Hertz tiene el Ford Focus. Avis tiene el Lancia Ypsilon y el nuevo Seat Ibiza. Europcar, Fiat Punto o Peugeot 207.

Tienen otros modelos, naturalmente. Solo pongo ejemplos de algunos coches que me podrían interesar. No se si los alquilaré todos, porque el Focus (que era el primer coche elegido) costaba unos 80 euros. Si finalmente me alquilo 10 coches, serían 800 euros (demasiado dinero, me temo).

Hertz
Esta empresa había sido la elegida para probar el primer coche. Por un lado, porque tiene el Ford Focus (el que más me gusta, después del Civic). Y por otro, porque tiene una oficina en la estación de la Renfe de A Coruña.

Sí, si, yo veraneo en A Coruña.

Hacía unos días que ya había hecho la reserva por Internet para éste sábado 19 de julio. No me fijé en que las condiciones de alquiler imponían la necesidad de una tarjeta de crédito (la mía es de débito).

En la oficina me atendió un empleado muy amable. Me pidió mi DNI, mi carnet de conducir y mi tarjeta. Al ver la tarjeta me dijo que tenía que ser una tarjeta de crédito, que esa no me servía.

Como no tengo ninguna de crédito (no me gusta que me vengan los cargos un mes después) no pude alquilar ningún coche. Así que el sábado se me fue a hacer gárgaras.

Futuro
Ya me he pedido una tarjeta de crédito. Como soy cliente de La Caixa, al pedirla por internet, el primer año me sale gratis. Asi que en cuanto me la envien, empezaré a alquilar coches como si nada hubiera pasado. Por supuesto, empezando por el Focus, je je.

Por cierto, si alguien sabe de alguna empresa de alquiler de coches que alquilen Civic's, por favor que me lo diga.

Copyrights y leyes
He puesto links a las cuatro empresas, y el link incluye sus respectivos logos. Las imagenes no están almacendas en mi blog (en Blogger.com), sino que están cogidas directamente de las respectivas webs.

Todas esas imágenes tienen el copyright de sus respectivas empresas. Espero que no les moleste que los haya usado en mi blog. Creo que lo que explico aquí no daña su imagen (todas tienen las mismas condiciones).

No hay comentarios: